Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Los datos del aborto de 2009 evidencian el fracaso de las medidas del Gobierno

Recibimos la siguiente Nota de Prensa de la Fundación Vida:

Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, denunció que los datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre el aborto en España 2009 “evidencian el fracaso de las medidas del Gobierno para reducir estas intervenciones”. Frente al triunfalismo de la ministra, “la realidad es contundente: el descenso de abortos se dio sólo entre las inmigrantes, cuya población disminuyó, y, el éxito de la PDD, que fue relativo, sólo significa cambiar el aborto quirúrgico por el químico, no que haya menos abortos”.

Además. “hay que recordar que 2009 fue un año muy intenso de sensibilización a la población sobre la verdad del aborto, con dos manifestaciones masivas y una prolongada presencia en los medios para defender a los indefensos. Tampoco hay que despreciar el eco de los horrores descubiertos en las clínicas del doctor Morín, sobre todo la imagen de las trituradoras de fetos”.

Frente al informe, la Fundación Vida denuncia “la manipulación interesada y sesgada de los datos de aborto 2009 que ha hecho el Ministerio de Sanidad para promocionar sus medidas”. “Un vistazo a los datos permite ver que, en realidad. Los abortos de españolas han crecido casi un 3%, mientras que el de las inmigrantes, especialmente americanas, se ha
reducido casi otro 3%”.

El documento definitivo recoge una caída de los abortos quirúrgicos entre las mujeres procedentes de otros países y residentes en España.

En 2008, el primer año que empezó a monitorizarse estos datos según el lugar de residencia y nacimiento de la mujer, las extranjeras eran responsables del 43,3% de todos los abortos.

Un año más tarde, el porcentaje baja hasta el 41,4%. La reducción explicaría por qué, por primera vez en diez años, las cifras de aborto han bajado, casi de forma generalizada en toda España.

Solo Galicia ha experimentado una ligera subida de su tasa. Además, quedan en el limbo más de 11.000 de los que no se sabe el lugar de nacimiento de la mujer.

Frente al descenso entre la población inmigrante, se observa un incremento en las mujeres españolas. Porcentualmente el número de abortos crece en las nacidas en España, pasando del 44,9% al 47, 9%, un 3% más que en el anterior informe. De los 111.482 abortos realizados, 52.483 se registraron en mujeres de nacionalidad española y 45.274 en extranjeras.

Por último, Manuel Cruz resaltó “la ausencia de datos de consumo de la PDD durante el año, en especial en los cuatro meses que se generalizó su venta y se promocionó su consumo irresponsablemente como anticonceptivo”. “No es un dato menor, porque se trata de un producto abortivo, y habríamos cambiado una intervención quirúrgica por un aborto químico sin supervisión médica”.

Para el director, “estos datos demuestran que el egoísmo se está institucionalizando como un auténtico problema social. El Gobierno debe dar un giro de 180 grados a sus mensajes, porque está promoviendo una actitud egoísta que aumenta la tensión en las relaciones humanas en todos los ámbitos y rompe la confianza entre las personas. Quiere conseguir borregos que sean incapaces de responsabilizarse de nada, y así ser más fáciles de manipular. Es una macabra reproducción del pan y circo romano. ‘Haz lo que quieras sin pensar en las consecuencias, diviértete como prefieras, que el Gobierno te lo facilita’”.

Para más información o concertar entrevistas: [email protected]

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído