Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

José David Navalón. Candidato a la alcaldía de Almansa por UPyD. Opus XXXVIII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista y Cyrano ven con cierta sorpresa la cantidad de candidatos a la Alcaldía de Almansa. De hecho es la primera vez que compiten hasta seis partidos políticos a las elecciones locales. ¿Qué está pasando? ¿Es que los grandes partidos no satisfacen las expectativas del electorado? ¿Acaso son más importantes las siglas de un partido que las personas que lo representan? ¿Será verdad que se han convertido en una casta que defiende a capa y espada, en primer lugar, sus intereses, llámense sueldos y prebendas de todo tipo?

Por esta razón, dan la enhorabuena a este candidato, trabajador del sector textil en una fábrica de sofás, y esperan que sea muy crítico con los políticos que abusan de sus prerrogativas y que les recuerde siempre que están ahí para servir únicamente a los intereses generales.

Manolo: Para quien no le conozca, háganos una breve presentación suya y de su partido UPyD.
Personalmente le diré que soy un Almanseño nacido hace 33 años en nuestra ciudad, trabajador del sector textil, aficionado al ciclismo y al mundo de la moto, con pareja estable (aunque vivo solo) y festero, concretamente Pirata desde hace muchos años. Respecto al partido, me faltaría tiempo para hablar de él. Se lo puedo resumir en una frase de Rosa Díez: “es un partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española y en defensa de la igualdad.”

Cyrano: En Almansa como candidatos a cargos políticos abundan más los abogados que “tapiceros” o “zapateros”. ¿Ve esto normal cuando la población dedicada al zapato o al mueble es mayoritaria? A su juicio, ¿cuál podría ser la causa?
Quizá el miedo a entrar en la vida pública y política. Personalmente, no veo la ocupación como un condicionante para ser político. ¿Acaso es una deshonra trabajar de zapatero, albañil, pintor o tapicero?

Manolo: ¿Hay mucha diferencia entre llevar una fábrica de sofás y un Ayuntamiento?
Llevar una fábrica, comparsa, comunidad de vecinos o club deportivo, que es donde tengo experiencia, debe ser mas difícil que llevar el Ayuntamiento, pues para las gestiones diarias cuenta con unos técnicos bien preparados y capaces.

Cyrano: Hasta ahora no hemos tenido ningún Alcalde tapicero o zapatero –empresario o trabajador-. ¿No cree que ya va siendo hora de que alguien ponga las cosas en su sitio?
No es poner las cosas en su sitio. Como he comentado antes, la profesión no debe ser importante, sino las ganas de trabajar y de dedicar todo el tiempo posible a nuestra ciudad, nuestro Ayuntamiento y nuestra gente.

Manolo: Todos dicen que un Ayuntamiento no puede crear empleo. ¿Habría algún problema en que el Ayuntamiento contratara a dos comerciales que vendieran nuestro polígono industrial, nuestras ventajas logísticas y estratégicas y nuestros variados productos de todo tipo?
Tenemos el CLIPE y la empresa pública SAPRES. Racionalizando y usando sus recursos convenientemente, no deberíamos tener problemas para “vender” Almansa. Pero todo lo que se haga es poco para lograr atraer empresas y, en consecuencia, empleo, a la ciudad.

Cyrano: “La Cofradía del Mandil Negro” de Almansa opina por unanimidad que ni se debe subvencionar a las organizaciones empresariales ni a los sindicatos; que las paguen sus afiliados, ¿está de acuerdo?
Las subvenciones, todas, deben ser miradas con lupa. No olvidemos que no es el dinero de los políticos, sino de los ciudadanos. Hay que darle el mejor uso posible, y que redunde en el bienestar.

Manolo: ¿Qué piensa de las constantes descalificaciones entre los principales partidos políticos? ¿Tiene esto arreglo?
Por nuestra parte, tendrá todo el arreglo que sea posible. No somos amigos de descalificaciones, la gente ya está cansada de ese juego. Eso no impedirá que hagamos críticas y mostremos nuestras opiniones, siempre constructivas y desde el máximo respeto.

Cyrano: ¿Qué le ha parecido la labor de los diferentes partidos políticos en nuestro Ayuntamiento? Póngales una nota del 1 al 10.
No creo que sea yo la persona más indicada para poner una puntuación. Solo le diré que quién haga una labor correcta merece todo mi respeto. No me cansaré de decir esa palabra.

Manolo: Opine sobre los Candidatos adversarios y defínalos con varios adjetivos: Francisco Pardo, Francisco Núñez, Antonio López, Llanos Doñate y Mª José Almendros.
Si sus respectivos partidos los han elegido, entonces es que son los más adecuados. Esa sería una característica común a todos. También espero que sean lo más correctos posibles en la campaña electoral, como lo seremos nosotros.

Cyrano: ¿Cuáles son las tres prioridades del programa electoral de su partido ante la situación de Almansa?
¿Sólo 3? Pues claridad, realismo y proximidad.

Manolo: ¿De dónde piensa recortar gastos? ¿Ve justo que haya tantos concejales liberados?
Hay que recortar donde se pueda, pero sin dejar de dar los servicios primordiales y respetando la seguridad en todos los ámbitos. Tenemos que saber muy bien donde gastamos los euros del ciudadano. Y si, un primer paso sería recortar sueldos de concejales.

Cyrano: Cite los aciertos y errores, más destacados a su juicio, del actual grupo de gobierno municipal.
En este punto podríamos tener un debate de horas. Por citar uno reciente y que vale para los dos, el plan de ahorro. Es necesario, pero creo que llega un poco tarde y podría abarcar más campos.

Manolo: ¿Cómo valora que nuestro Presidente autonómico, el Sr. Barreda, haya discriminado a Almansa en las ayudas concedidas respecto a otras poblaciones del entorno? Opine sobre su reciente visita a Almansa.
Está claro que hemos recibido menos ayuda de la Región que ciudades cercanas como Caudete o Hellín. Habrá que trabajar más y colaborar con la Junta para que esto cambie. Respecto a la visita del Sr. Barreda, la parte institucional como Presidente, un poco breve y carente de contenido, y como representante de su partido, me permitirá que no opine, eso se lo dejo a sus militantes.

Cyrano: El banquero Sr. Botín y varios empresarios más opinan que debe seguir nuestro presidente el Sr. Zapatero. ¿Está de acuerdo?
Está claro que este gobierno va un poco a la deriva, y un cambio no le vendría mal a la Nación. Además, sería un gran ahorro el haber celebrado elecciones generales a la par que las regionales y locales el día 22 de Mayo.

Manolo: Vd. nos ha dado ejemplo de valentía política al liderar un nuevo partido en nuestra ciudad. También es un estímulo para que se animen gentes del sofá, zapateros y personas de toda condición a ser nuestros representantes. Díganos otras razones por las que el electorado almanseño tenga que confiarle su voto.
No lo considero como valentía política. Además, no estoy solo en este proyecto, me acompaña un equipo sobradamente preparado y con muchísimas ganas de trabajar. Solamente somos un grupo de personas que han decidido integrarse en una iniciativa ciudadana, para devolver al ciudadano de a pie a las instituciones, y no sea un coto privado de la mal llamada “clase política”. Nosotros ahora entramos en esta vida política, pero no somos de otra clase. Esta podría ser una razón, y podría estar horas dando más, que son las mías y las que defiendo. Pero no es el lugar, quien nos quiera conocer tiene información de sobra (y le invito a verla) en la web de nuestro partido, ahí nos ha conocido mucha gente, y a través de las redes sociales, ya que, lamentablemente, nuestra actividad normalmente no se ve reflejada en los medios, y, aunque parezca autocomplaciente, es mucha.

Cyrano: ¡Muchas gracias, José David, suerte, y dígale a su Presidenta Rosa Díez que venga a Almansa!
Tomaré nota de su sugerencia, pero le recuerdo que hay mucho UPyD aparte de Rosa Díez, y además para rato. Delante de usted tiene el ejemplo, y lo seguirá viendo en Almansa. Hemos venido para quedarnos y hacernos notar.

Cyrano de Bergerac, 1 de Abril de 2011.

Además de las Empresas, Bares, Restaurantes y Peluquerías donde ya sabes que puedes leer a Manolo el Escayolista, están estas páginas web:

http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php http://elcafelitodelviernes.blogspot.com

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído