Iberia permitirá facturar gratis hasta 23 kg de equipaje

(PD).-Iberia ha anunciado que a partir del 6 de mayo los pasajeros de clase turista que vuelen a destinos nacionales y europeos podrán facturar gratuitamente hasta 23 kilogramos, frente a los 20 de hoy en día. Los clientes de la clase business, como ahora, podrán facturar hasta 30 kilogramos.

Dicha medida se incluye en un nuevo sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos más sencillo y económico para los clientes. Además, esta iniciativa coincide en un momento en que muchas compañías, especialmente las de bajo coste, cobran una cuantía entre tres y cinco euros por facturar una maleta.

Asimismo, los clientes se verán favorecidos con el cambio en el tratamiento del exceso de peso. Por un lado, por la simplificación en el cálculo de la tarifa al establecerse una cantidad fija por pieza, y por otro, por el abaratamiento de los excesos, ya que si se abonan por adelantado a través de «iberia.com», es posible beneficiarse del 30% de descuento.

Además, los clientes seguirán teniendo la posibilidad de abonar el exceso en metálico en las oficinas del aeropuerto y, desde el 6 de mayo, también directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído