Hewlett-Packard eliminará 24.600 empleos

Hewlett-Packard eliminará 24.600 empleos

(PD).-El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo piensa recortar su plantilla en 24.600 puestos de trabajo como consecuencia de la integración de Electronic Data Systems (EDS) por de 13.200 millones de dólares.

Según anunció la compañía en un comunicado emitido antes de una reunión con analistas de Wall Street para discutir los planes de fusión, HP ejecutará los despidos en los próximos tres años. Además, la tecnológica anunció unos gastos extraordinarios de 1.700 millones, según informa El Economista.

Hewlett-Packard planea recortar 24.600 puestos de trabajo Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) completó a finales del mes pasado la adquisición por 13.200 millones de dólares de EDS, una de las mayores empresas de servicios de tecnología e informática del mundo, a través de una operación anunciada el pasado mayo.

La compra es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologías de la información y la segunda en el sector tecnológico, después de la compra en 2002 de Compaq por parte también de la empresa estadounidense, que ascendió a 20.000 millones de dólares.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído