El FMI pide políticas de estímulo fiscal

El FMI pide políticas de estímulo fiscal

(PD).- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pedido públicamente a los Gobiernos de todos los países que impulsen políticas de estímulo fiscal para que la crisis económica no empeore en 2009, un año que, ha dicho, será de por sí «especialmente malo».

Strauss-Kahn ha explicado en la emisora pública británica BBC Radio: «Me preocupa especialmente el hecho de que nuestras predicciones, ya de por sí muy pesimistas, terminen siendo peores si no se pone en práctica este tipo de impulso fiscal».

El FMI ha solicitado a los Gobiernos que incrementen el gasto público y que recorten temporalmente los impuestos por un valor total de 120.000 millones de dólares (un 2% del total de la producción mundial). En este sentido y a pesar de los niveles de deuda pública, esta opción sería, según el director del fondo, el mal menor.

«El descontento social que se va a generar es sólo parte del problema. El verdadero problema es que toda la sociedad va a sufrir por ello», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído