Las bombillas de Sebastian se quedan en las cajas

Las bombillas de Sebastian se quedan en las cajas

(PD).- En Correos de Ejea de los Caballeros -serán estas oficinas, 15.000 en toda España, las encargadas de repartir las bombillas regalo a todos los ciudadanos- las luces ecológicas se amontonan. De las 3.300 que han llegado a la villa, sólo nueve se han despachado desde el 11 de febrero, cuando el experimento se puso en marcha.

«No sé que ha podido pasar», se pregunta el director de la oficina postal, Jesús Sánchez. «A lo mejor es que no han llegado a las casas los recibos de la luz con el bono para recoger la bombilla.De todos modos, esto va muy lento». Tan lento como en Zaragoza capital, donde centenares de cajas de cartón cerradas, precintadas con la leyenda «Ahorra energía», permanecen apiladas con miles de lámparas en su interior, según publica El Mundo.

A la pregunta de El Mundo de cómo marcha el plan a día de hoy, con el que Industria calcula un ahorro energético de 160 millones al año, el Ministerio ha respondido con un escueto «sin problemas».

Quizás. Aunque a este paso resulta difícil imaginar que los 49 millones de bombillas que Sebastián pretende regalar de aquí a finales de 2010 -la Unión Europea prevé jubilar en 2012 las lámparas de toda la vida- iluminen las casas españolas. Es más, ni siquiera el ministerio sabe cuándo hará las próximas entregas de bombillas, previstas en La Rioja y Navarra. «No hay fechas exactas», confirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído