El FMI apoya la adopción del euro en Europa Central y del Este

(PD).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) desea que los países de Europa Central y del Este afectados por la crisis económica mundial adopten el euro sin sumarse formalmente a la Eurozona, informó este lunes el diario británico Financial Times, citando un informe confidencial del FMI.

Los países de la región se unirían a la zona euro como «cuasi miembros», sin escaños en el consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), según el informe obtenido por el diario.

«Para países en la UE, la adopción del euro ofrece los mayores beneficios a la hora de resolver la acumulación de la deuda en divisas, eliminar la incertidumbre y restaurar la confianza», dice el informe, según el rotativo.

«Sin la adopción del euro, enfrentar la acumulación de la deuda en divisas requeriría un ajuste doméstico masivo en algunos países, contra una creciente resistencia política», añadió.

Sin embargo, el Financial Times también señaló el lunes que una iniciativa de este tipo podría enfrentar serios problemas a raíz de la oposición de miembros de la Eurozona y el BCE, que se opone a flexibilizar las reglas de acceso.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído