La Nueva Rumasa de Ruiz Mateos se ofrece para hacerse cargo de CCM

(PD).- Nueva Rumasa se ha ofrecido para hacerse cargo de Caja Castilla La Mancha e intentar reflotar a la entidad mediante un plan de futuro que garantizaría la totalidad de los puesto de trabajo en la caja, según ha informado CCM en un comunicado de prensa.

«Nueva Rumasa, considera que puede ser una interesante oportunidad de volver a estar presente en el sector financiero como negocio totalmente independiente y al margen de sus empresas industriales», añade la nota.

El pasado 28 de marzo, la caja manchega tuvo que ser intervenida por el Banco de España después de que se frustraran las negociaciones con Unicaja para una fusión destinada a salvar a la entidad de la quiebra. Tras ello, la siguiente pregunta que se plantea es ¿cuál va a ser el futuro de CCM?, según publicó Cotizalia.com la solución, que se plantea ciertamente difícil, pasaría o bien por la absorción por parte de una de las dos mayores cajas de ahorros de españa o bien por la venta de activos y posterior liquidación.

A la espera de la auditoría que está llevando a cabo el Banco de España, lo cierto es que Nueva Rumasa sólo puede o comprar los activos de la caja, o si esta se liquida, quedarse con la ficha bancaria y montar otro banco. No obstante, la entidad necesitará, en el peor de los casos según estimaciones llevadas a cabo por este periódico, 6.000 millones de euros para el pago de su deuda en los próximos tres años y 3.000 para ‘sanear’ su balance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído