Colonial firma con CaixaBank un préstamo sostenible

La estrategia medioambiental de CaixaBank promueve el uso de instrumentos de financiación sostenibles que contribuyan a los ODS de Naciones Unidas

Colonial firma con CaixaBank un préstamo sostenible
Colonial firma con CaixaBank un préstamo sostenible Caixabank

Colonial ha firmado con CaixaBank un préstamo sostenible por importe de 75 millones de euros y vencimiento a julio de 2024. Las condiciones de este tipo de préstamos están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, por parte de índices realizados por entidades independientes.

La política de sostenibilidad de Colonial se incluye dentro de la estrategia de ESG – environmental, social and governance – que la compañía desarrolla como uno de sus pilares ineludibles de crecimiento corporativo. Incluye los más altos estándares de Gobierno Corporativo, desarrollo de iniciativas en ámbitos sociales y de atracción de talento, así como una estrategia de sostenibilidad medioambiental. En este último ámbito, Colonial cuenta con una certificación medioambiental de sus edificios de oficinas que alcanza ya un 91% de la totalidad de su cartera, un porcentaje muy superior a la media del mercado.

Esta clara apuesta por el ESG ha hecho que la compañía haya obtenido en los últimos años importantes certificaciones y cualificaciones como el rating AA, una de las mayores calificaciones ESG de Europa, que otorga MSCI, así como el premio EPRA GOLD, recibido de forma continuada los tres últimos años. Asimismo, en marzo de 2019, los organismos BREEAM y GRESB han reconocido al Grupo Colonial como líder, número uno en Europa, en inversión responsable a través del premio  “Award for Responsible Real Estate Investment” en la categoría de grandes portfolios.

Por su parte, CaixaBank es una de las entidades líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global, reconocida por la organización internacional CDP. Es el primer banco del Ibex 35 en neutralizar totalmente su huella de carbono calculada, en 2018 dedicó cerca de 1.500 millones de dólares a préstamos verdes y colabora con el Banco Europeo de Inversiones en la financiación de proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático.

La entidad financiera ha sido pionera en integrar su estrategia ambiental en el negocio puro del banco, con un fuerte peso del área de Riesgos, que ha incorporado criterios de riesgo ambiental en la evaluación de proyectos, y Negocio, que busca oportunidades que contribuyan a la acción climática. La entidad contribuye de forma decidida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial incidencia en el ODS13, Acción por el clima.

El préstamo firmado con CaixaBank permite a Colonial completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare, mejorando márgenes y cancelando garantías hipotecarias. Tras la firma de este préstamo la deuda del Grupo se sitúa en 4.800 millones de euros, una vida media superior a 5 años y un coste financiero inferior al 1.7%, mientras que la liquidez total asciende a 2.000millones de euros.

El bajo apalancamiento del Grupo (Loan to Value), del 39%, junto a la calidad de sus activos ha permitido a Colonial obtener el rating BBB+ por parte de Standard & Poors, el más alto en el sector inmobiliario español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído