EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIA

Como un barco patera: Renfe no dejará asientos vacíos entre pasajeros

La ocupación del tren establecida ha ido aumentando progresivamente desde el inicio de la crisis en cuanto al proceso de desescalada

Como un barco patera: Renfe no dejará asientos vacíos entre pasajeros

Todos juntos y sin respetar la distancia de seguridad. Así serán los viajes en trenes AVE y Larga y Media Distancia de Renfe. La red ferroviaria ha puesto a la venta la totalidad de las plazas este 8 de mayo de 2020, de forma que no tendrán obligación de dejar asientos vacíos entre viajeros, tal y como se ha visto en los vuelos.

En la misma situación se encuentran los autobuses interurbanos de línea, a los que las autoridades sanitarias permiten también comercializar todas su plazas desde este lunes, después de que las tuvieran limitadas desde mediados de marzo.

La ocupación del tren establecida ha ido aumentando progresivamente desde el inicio de la crisis en cuanto al proceso de desescalada. Al comienzo, se estableció que Renfe solo pudiera vender un tercio del total de asientos de cada tren. Este porcentaje posteriormente se incrementó hasta el 50%, de forma que el AVE y resto de trenes tenían que dejar vacío el asiento contiguo a cada pasajeros.

El uso de mascarilla es obligatorio durante el viaje

El número de circulaciones y frecuencias de trenes interurbanos que conectan distintas capitales, se mantiene limitado a un tercio de la oferta habitual de Renfe en circunstancias normales, toda vez que aún no está permitido el traslado entre provincias si no es por causas justificadas o de fuerza mayor.

A través de un comunicado, Renfe ha recordado a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje. Además, y por motivos de seguridad sanitaria, la compañía ha indicado que seguirán sin prestarse los servicios a bordo como la restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído