Suspendida hasta el lunes la cotización de Dexia

La cotización de las acciones de Dexia en Bolsa ha sido suspendida hasta la mañana del lunes 10 de octubre ante la «extremadamente alta volatilidad» de sus acciones por los numerosos rumores sobre su futuro, al mismo tiempo que la compañía ha asegurado que todavía no tiene constancia de que se haya adoptado una decisión definitiva sobre las medidas a adoptar.

«En vista de la extremadamente alta volatilidad de las acciones después del anuncio del anuncio de negociaciones exclusivas sobre la venta de Dexia Banque Internationale en Luxemburgo, la programación de una reunión del Consejo de Administración este sábado 8 de octubre y el volumen de información contradictoria circulando sobre el grupo, las autoridades reguladoras han pedido que, a partir de hoy, las acciones de Dexia se suspendan hasta la mañana del 10 de octubre», explica en un comunicado.

Asimismo, a petición de la Autoridad de los Mercados de Servicios Financieros de Bélgica, también ha querido enfatizar que el grupo aún no ha recibido información alguna sobre cualquier decisión o proyecto en torno a sus opciones de futuro, y ha añadido que en el consejo convocado para el sábado se analizarán «varias opciones».

Bélgica ha convocado este jueves un consejo de ministros restringido, que ha dado mandato al ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, para negociar con Francia la partición de Dexia. «Por parte belga, nosotros deseamos claramente reforzar nuestra posición en Dexia Bélgica», ha dicho Reynders al término del encuentro, sin confirmar la nacionalización.

La prensa belga ya especula con los posibles compradores de la parte belga de Dexia después de la nacionalización, y entre los bancos interesados cita al Santander y al BBVA, pero también al británico HSBC, al alemán Deutsche Bank, el holandés Rabobank o el francés Societé Générale.

Asimismo, apunta que Dexia Banque Belgique creará un ‘banco malo’ con los activos tóxicos de la entidad que se beneficiará de la garantía del Estado belga.

Por otro lado, el grupo confirmó este jueves que había iniciado «negociaciones exclusivas» para la venta de su filial bancaria en Luxemburgo con un grupo de inversores internacionales en la que intervendrá el Gobierno del país.

Según informaciones publicadas en la prensa belga, el fondo soberano de Qatar ha hecho una oferta de 900 millones de euros por la parte luxemburguesa de Dexia. El ministro luxemburgués de Finanzas, Luc Frieden, ha anunciado que el Estado mantendrá una participación minoritaria, pero no ha comentado la identidad de los inversores internacionales.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído