(Ampl.) Mapfre mantiene su previsión de cerrar 2016 con unos ingresos de 30.000 millones

Mapfre mantiene su previsión de cerrar el ejercicio 2016 con unos ingresos de 30.000 millones de euros, según ha apuntado el presidente de la compañía, Antonio Huertas, durante la celebración de la junta de accionistas.

Además, la compañía se ha marcado como objetivo mantener una política de dividendos crecientes en los niveles actuales de rentabilidad, con un ‘payout’ cercano al 50% de los beneficios del grupo. También espera mantener el ratio combinado del grupo por debajo del 96%.

A lo largo de su intervención, Huertas ha subrayado que la aseguradora busca crear valor sostenible para el accionista, centrándose en el crecimiento rentable, en una adecuada gestión del balance y en un mayor desarrollo de los negocios estratégicos. «Enfocaremos nuestra gestión a obtener resultados superiores al coste del capital y adecuados a los riesgos asumidos», ha adelantado.

El grupo pretende reducir costes, aprovechando las sinergias que hay entre las distintas unidades de negocio y las ventajas que aporta la nueva estructura corporativa. Así, Huertas ha adelantado la compañía continuará con su política de contención de costes que permitirá mantener su ratio de gastos en un máximo del 28% sobre las primas.

Más a largo plazo, Mapfre quiere fortalecer su diversificación geográfica y de negocios con el fin de que el 75% de los ingresos del grupo procedan en 2020 del extranjero. También espera que en ese mismo año las primas de Salud aporten alrededor de un 35% de los ingresos y que al menos el 7% de sus primas procedan del canal digital.

Por otra parte, la junta de accionistas ha acordado el nombramiento de KPMG Auditores, como nuevo auditor de cuentas para los ejercicios 2015, 2016 y 2017 en sustitución de Ernst & Young, compañía con la que la aseguradora ha trabajado en los últimos 25 ejercicios sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído