CaixaBank retira del ERE los recortes de ayudas a empleados

CaixaBank ha retirado los recortes de las ayudas por hijos de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado y que en reuniones anteriores ya aceptó que se realice con salidas y traslados de carácter voluntario, han informado UGT y CC.OO este viernes.

Así, el banco mantendrá las condiciones actuales de la ayuda por hijos y ha mejorado algunas condiciones para las bajas voluntarias en una reunión este viernes, tal y como reclamaban los sindicatos, que rechazaban recortes salariales y que insisten en sus reivindicaciones de prejubilaciones relevadas por nuevas contrataciones.

Representantes de la entidad financiera y sindicatos volverán a reunirse para seguir negociando el lunes, cuando CC.OO., mayoritario en la entidad, espera «flexibilidad por parte de la dirección para llegar a un buen acuerdo», según ha trasladado a la plantilla.

La intención de CaixaBank es reducir la plantilla en 750 personas y conseguir que 200 acepten trasladar su puesto de trabajo, y para ello se están negociando las condiciones para las bajas voluntarias con especifidades para los trabajadores de más edad.

Actualmente, el banco cuenta con más de 700 empleados entre 53 y 54 años y unos 300 entre 55 y 57 años, según fuentes sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído