IU-ICV advierte de que el PP ha decidido «dejar atados» sus Presupuestos y usarlos de plataforma electoral

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha advertido este miércoles de que el PP ha decidido «dejar atados» los Presupuestos de 2016 sin que aún se sepa qué Gobierno los tendrá que gestionar tras las elecciones, con la única intención de utilizar el proyecto de ley como «plataforma» ante unos comicios que ya da «por perdidos» y a costa de convertir el Parlamento en una «pantomima».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de adelantar la tramitación de las cuentas del año próximo a este verano para que puedan quedar aprobadas antes de la disolución de las Cortes.

«Es una barbaridad. No nos preocupa trabajar en verano, nosotros trabajamos todo el año. De hecho, creemos que este país necesita que trabajemos las 24 horas los 365 días del año. No es una cuestión de trabajar. Ya les gustaría a los diputados del PP trabajar lo que trabajan los diputados de la Izquierda Plural», ha afirmado Centella, reprochando las «desafortunadas» palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acusando a la oposición de no querer trabajar durante el verano.

ES UNA LEY MUY IMPORTANTE

Y es que lo que «sí preocupa» a la coalición de izquierdas es que «el PP haya decidido convertir los Presupuestos en su plataforma electoral», que «esté convirtiendo en una pantomima el Parlamento» y que pretenda dejar las cuentas «atadas» sin conocer al próximo Gobierno, ha añadido Centella, recordando que durante el Franquismo era habitual que el mes de agosto se utilizara para tomar «decisiones clave».

«Nos preocupa que el PP esté en una vorágine donde lo que intenta es salvar el cuello electoral como puede. Está convencido de que tiene perdidas las elecciones y va a convertir la Cámara en un teatro», ha insistido el diputado andaluz, recordando que el proyecto de Presupuestos es «algo muy serio» que requiere de «estudio y debate territorial» y «un trabajo serio».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído