Munich Re gana un 9,8% más en el primer semestre

La compañía alemana de reaseguros Münchener Rück (Munich Re), la mayor del sector a nivel mundial, ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.860 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 9,8% más que los 1.694 millones de euros del mismo periodo de 2014, informó la entidad.

El volumen de primas brutas suscritas entre enero y junio alcanzó un total de 25.505 millones de euros, lo que supone un 2,9% más que los 24.780 millones de euros registrados en el primer semestre del año precedente.

En el tercer trimestre de 2015, Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.070 millones de euros, un 41,2% más, mientras que las primas brutas suscritas se incrementaron un 5,2%, hasta 12.467 millones de euros.

El consejero delegado de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, destacó que el resultado del segundo trimestre ha sido «muy exitoso», ya que, a pesar de la «persistente incertidumbre», incluida la competencia en el sector de reaseguros, la rentabilidad de su negocio principal sigue siendo «destacable».

En este sentido, añadió que tras el buen resultados del primer semestre prevé que su beneficio en el conjunto del ejercicio supere los 3.000 millones de euros, frente a su anterior estimación de que estaría entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

«Para asegurarnos de que mantendremos nuestra competitividad y nuestra rentabilidad en el futuro, incrementaremos nuestros esfuerzos para aprovechar las oportunidades ofrecidas por la digitalización y abrir nuevas oportunidades de negocio con el diseño de soluciones innovadoras», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído