La producción industrial retorna a la senda negativa en octubre (-0,3%), tras sumar ocho meses de alzas

El Indice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 0,3% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes del pasado año, tasa 4,1 puntos inferior a la experimentada en septiembre (+3,8%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la producción industrial retorna de nuevo a la senda negativa en el décimo mes del año, tras encadenar ocho meses de incrementos interanuales consecutivos. Se trata de la segunda vez en el año que se sitúa en negativo, después de que en enero retrocediera un 2,3%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 4% respecto a octubre de 2014, tasa 0,3 puntos superior a la registrada en septiembre (+3,7%).

La evolución de la producción industrial en septiembre fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+4,7%) y los bienes intermedios (+0,1%), aunque no lograron compensar el descenso de los bienes de consumo (-2,1%) y de la energía (-4,4%).

En valores mensuales (octubre sobre septiembre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, avanzó un 0,2%, frente al avance del 1,1% experimentado el pasado mes de septiembre y al descenso del 0,2% de octubre de 2014.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído