La Bolsa se desinfla en la recta final

El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,34% y se queda en 9.788,9 puntos

El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,34% y se queda en 9.788,9 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, dinero y empresa. PD

El Ibex 35 puso este 20 de junio de 2018 fin a tres días consecutivos de caídas. El selectivo español rebota un 0,34% y cierra en los 9.788 puntos.

El selectivo ha llegado a rozar los 9.900 puntos durante la sesión. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 2.746 millones. El miedo a una guerra comercial descontrolada sigue pesando en las bolsas mundiales.

Las bolsas han intentado olvidarse de Trump y la guerra comercial que está provocando con sus andanadas. Vano intento, para un rebote fallido que se ha desinflado en la recta final de la sesión.

El Ibex 35 ha liderado las subidas durante buena parte de la sesión, con repuntes que superaba el 1%. Al cierre, Europa cerraba con signo mixto. Madrid, Milán, Londres y Frankfurt cerraban a duras penas en positivo, mientras París cerraba en negativo.

Los expertos ya alertaban a primera hora que la subida de respondía a un mero rebote técnico y a la entrada de dinero buscando gangas en las compañías más castigadas. El riesgo de que una guerra comercial se carge el crecimiento mundial sigue muy presente.

A medida que se acerca la cumbre de la OPEP este viernes, los implicados van tratando de posicionarse.

Hoy hemos contado con declaraciones de líderes de países productores como Ecuador, Irán o Arabia Saudí que muestran como las posiciones no están demasiado distanciadas y que indican que salvo sorpresa veremos antes del fin de semana un acuerdo para elevar la producción.

Mientras tanto, el precio del petróleo subía hoy no tanto por las expectativas sobre el pacto de la OPEP si no por la publicación semanal de inventarios de crudo en EE.UU., que muestran una caída mayor de la esperada.

El eurodólar se ha mantenido hoy impasible y sigue rondando niveles mínimos del año en zona de 1,159. En renta fija tampoco ha habido variaciones significativas. El bono americano a diez años sitúa su rentabilidad en el 2,90% y el español en el 1,24%, con la prima de riesgo en los 87 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha mantenido en pie gracias al empuje de Santander, que ha subido un 1,4% gracias a una recomendación de JP Morgan, y Telefónica, que se ha anotado una subida del 0,85%.

Las mayores subidas del día han sido para Merlin Properties, que sube un 3,13%, seguido de Técnicas Reunidas (+1,77%), Melia Hotels (+1,4%), Grifols (+1,28%), Aena (+1,15%) y Endesa (+1,05%). Las caídas más pronunciadas han sido para Siemens (-2,2%), Amadeus (-2%) y Repsol (-1,62%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 87 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este miércoles al 1,253%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído