Mauro Speranza

Ibex 35: tres acciones que harán tu ‘agosto’ en plena Navidad

Los analistas de Morningstar

Ibex 35: tres acciones que harán tu 'agosto' en plena Navidad

Los sectores de consumo y viajes se encuentran entre los más afectados por esta pandemia de coronavirus, por lo que entrar en temporada de compras navideñas podría ayudar a alguna de estas empresas a mejorar los niveles de consumismo de cara a finales de 2020.

Los analistas de Morningstar han seleccionado tres acciones de empresas que cotizan en Nueva York y que podrían estar entre las que más se beneficiarán esta Navidad, continuando con el cambio en los hábitos de consumo que se consolidó durante el transcurso de la pandemia con respecto a las compras digitales.

Amazon
El gigante del ecommerce fundado por Jeff Bezos se consolida como líder en el sector y con la vacuna aún lejos, es posible que cada vez más consumidores opten por la compra online para sus regalos navideños.

Según la consultora Global Survey, más de la mitad de los consumidores británicos y un tercio de los de Estados Unidos comprarán sus regalos en línea, y seguramente muchos usarán Amazon.com (NASDAQ:AMZN).

«La combinación de precios competitivos, capacidades logísticas inigualables en el mundo y un servicio al cliente de alto nivel hacen de Amazon un canal de distribución cada vez más importante para las marcas del sector minorista (especialmente a la luz de las restricciones impuestas por la COVID-19 que prevenir las tiendas físicas) ”, explica RJ, estratega del sector de Morningstar.

Visa
Si bien los pagos digitales han superado a los pagos en efectivo a nivel mundial durante dos años, el nuevo modelo de transición monetaria ha impulsado el crecimiento de Visa.

«La consultora Deloitte espera que los consumidores estadounidenses gasten entre 1.147 y 1.152 millones en compras minoristas en el período de noviembre a enero, lo que supondría un aumento del 1-1,5% durante el mismo período del año pasado, y se espera que la mayoría de las transacciones de compras navideñas se realicen utilizando tarjetas Visa”, explican desde Morningstar.

«Según el informe de Nilson, Visa tiene una participación de mercado de más del 50% (por volumen de compra) en Estados Unidos, Europa, América Latina y Medio Oriente / África y procesa aproximadamente el doble de transacciones que su principal competidor, Mastercard”, dice Brett Horn, analista de renta variable de Morningstar.

Cie Financiere Richemont
El sector también se ha visto particularmente afectado en los últimos meses, pero los analistas de Morningstar creen que Cie Industrielle Financiere podría beneficiarse de las compras navideñas.

«Durante 2020, los consumidores de alto nivel han tenido grandes dificultades para gastar en vacaciones de lujo o en cenas elegantes, un mercado estimado en alrededor de 250.000 millones, y esta riqueza no gastada podría destinarse a la compra de artículos de lujo, como es el caso de las joyas ”, explican desde el instituto.

«Las casas de joyería Richemont, que incluyen marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, tienen la rentabilidad más alta dentro del segmento de lujo duro», agrega la analista de renta variable de Morningstar Jelena Sokolova.

Cartier es una de las marcas más conocidas y fuertes de la industria, y sin duda se beneficiará del período navideño, teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de las compras de joyas están dirigidas a regalos (alrededor del 70% en los principales países consumidores de joyas como Estados Unidos, China y Japón, según la investigación de De Beers). De hecho, Cartier se ha situado de forma regular entre las 10 principales categorías de obsequios para personas de alto patrimonio neto (tanto hombres como mujeres) desde 2013, según Hurun Research”, concluye Sokolova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído