Tiene el socialista Fernández Vara mas cara que espalda.
Obsesionado por pillar votos donde sea y dar imagen de progre, ofrece el presidente extremeño a la pesada Greta Thunberg un coche eléctrico para su viaje de Lisboa a Madrid.
Hasta ahí, todo perfecto, pero no le dice el del PSOE donde recargarlo, porque a mitad de camino habrá que hacerlo.
De Lisboa a Madrid, por el camino más corto, hay 630 kilómetros y ninguno de los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019 -ni el Hyundai Nexo, el Tesla Model S, el Kia e-Niro o el Audi e-tron- es capaz de recorrer esa distancia sin necesidad de detenerse a recargar la batería.
Y si la buena de v y su comitiva tuvieran la suerte de pararse en un lugar donde hubiera un sistema de carga rápida, pasarían ahí por lo menos media hora.
Pero todo eso, los detalles, lo concreto, a Fernández Vara se la ‘bufa’.
La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha ofrecido a la activista sueca Greta Thunberg un coche eléctrico para su viaje de Lisboa a Madrid, donde participará en la COP25, la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas que España organiza contrarreloj.
Thunberg cruza en estos momentos el Atlántico a bordo de un catamarán con una familia de youtubers australianos. Partieron de Hampton (Virginia, Estados Unidos) el pasado miércoles y tienen pensado llegar a la capital portuguesa a principios de diciembre. La cumbre se celebra del día 2 al 13.
La joven, de 16 años, sólo usa transportes cero emisiones. En verano, hizo el viaje inverso, de Europa a América, para intervenir en septiembre en la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada en Nueva York, también al amparo de las Naciones Unidas. Lo hizo en un velero ayudada por Pierre Casiraghi, de la familia real de Mónaco.
The Government of #Extremadura offers you an #Electriccar so you can travel from #Lisbon to #Madrid in a respectful way with the environment@Junta_Ecologica @Sailing_LaVaga @GretaThunberg #TimeforAction https://t.co/0a82N88zLh
— Consejería Transición Ecológica y Sostenibilidad (@Junta_Ecologica) November 21, 2019
«Podrá observar la dehesa extremeña»
Por esto, una vez en Lisboa, Thunberg necesitará un medio para recorrer los 625 kilómetros que le separarán de Madrid. Previendo esta necesidad, el gobierno que preside el socialista Guillermo Fernández Vara ha propuesto a la influyente activista la solución: un vehículo eléctrico. Lo ha hecho a través de Twitter, aún sin respuesta.
El periplo de Thunberg es seguido por millones de personas en el mundo. ¿Llegará a tiempo? En un reciente comentario en redes sociales, lamentó que las condiciones en medio del océano son adversas y se han visto obligados a reducir drásticamente la velocidad. «Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre».
Fuentes de la Junta han explicado a la agencia Efe que el viaje de la joven a Madrid le permitiría «observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático».

