Kawasaki es una conocida marca de motos que toma su nombre de su fundador: Shozo Kawasaki. La compañía industrial de la que forma parte es Kawasaki Heavy Industries, con presencia internacional en el mundo de la carretera, pero también en el espacio aéreo y en el marítimo. Aunque esta compañía participa activamente en el sector aeroespacial, naval, energético e industrial, actualmente se la reconoce sobre todo por sus motos. Kawasaki cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la fabricación de motos. El propósito de la marca es producir máquinas cada vez más adaptadas a las necesidades de las personas: la máquina para el hombre y no, a la inversa. Ahora mismo, Kawasaki cuenta con una gama que, por sus características, resulta muy adecuada para quienes tienen el carné de motos a2.
El carné de motos A2 en España
En nuestro país, el permiso de conducción de la clase A queda regulado por la Orden INT/2323/2011, de 29 de julio. Con ella se pretende garantizar la seguridad vial en carretera, incidiendo en la importancia que tiene que los conductores que aspiran a un carné A tengan previamente el carné inferior (A2) y una formación complementaria y adicional que les capacite para la conducción del vehículo A. En esta orden, se muestra la importancia de disponer de un carné A2 si se quiere permiso para conducir motos de más potencia.Mientras que el carné A1 pueden obtenerlo jóvenes de mínimo 16 años, para el carné A2 ya se solicita la mayoría de edad (18 años). Quien, sin embargo, todavía no cumple con los requisitos para obtener el carné A (edad mínima de 21 años), Kawasaki ofrece buenos vehículos que el conductor con carné A2 disfrutará igual.
Gama Kawasaki A2
A continuación, explicamos las características de algunos modelos que Kawasaki ofrece para el conductor con carné A2.
Z900 A2
La Kawasaki Z900 A2 cuenta con un chasis multitubular. Al tener este tipo de chasis, la moto resulta especialmente recomendable para entornos urbanos, que son los más frecuentados normalmente por los jóvenes. Al ser multitubular es, además, especialmente ligero (pesa 13,5 Kg). Por otra parte, al incluir un basculante de aluminio, la moto resulta más liviana (facilitando así su manejo), sin renunciar a una alta durabilidad. En cuanto a las marchas, cuenta con un total de seis marchas. Su cilindrada es de 948 centímetros cúbicos y su potencia, de 70 kW. Está disponible en verde lima y negro, únicamente negro, plata y negro, y rojo y negro. Cuenta con accesorios complementarios a juego con el color de la moto. El tacómetro es analógico e integra un indicador de marcha. El motor es de cuatro cilindros, y la moto (en su parte trasera) incorpora unas luces LED en forma de «Z».
Ninja 650
Disponible en verde lima, plateado y azul, la Ninja 650 cuenta con un motor bicilíndrico de refrigeración líquida. Este método de refrigeración es muy eficaz a la hora de regular las temperaturas que se dan durante el funcionamiento del motor. Su potencia máxima es inferior a la Z900 A2, siendo de 50,2 kW. Su estética es sumamente deportiva, el tacómetro cuenta con unos indicadores de advertencia que se iluminan para dar aviso, el chasis es de 15 Kg (lo cual sigue haciendo que la moto sea ligera y fácilmente llevable). En cuanto a la tecnología que integra, conviene destacar:
- Un segundo conjunto de válvulas de mariposa controladas por la ECU.
- Dispone de un indicador que informa sobre el consumo de combustible reducido.
- Tiene un sistema que garantiza una frenada sin bloqueo de las ruedas.
- Integra un amortiguador trasero en posición horizontal.
W800 Café
La familia de motos W de Kawasaki se remonta a 1966, cuando se hizo la primera (W1). Este modelo actual, para carné de moto A2, cuenta con una cilindrada de 773 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 35 kW, disponible (como su nombre indica) en un tono de color que recuerda al del café y un estilo clásico y vintage que, en su parte frontal, incluye una luz redonda (todo un elemento retro).En cuanto a tecnología, incluye un sistema de embrague antirrebote. Esto último permite mantener la estabilidad de la moto incluso en circunstancias de conducción arriesgadas. Su diseño puede ajustarse ergonómicamente a las necesidades del conductor. El manillar, los reposapiés y el asiento (por ejemplo) son elementos que, con este sistema llamado ergo-fit pueden reemplazarse por otros manillares, reposapiés y asientos que resulten más cómodos para el conductor. Así pues, las características por defecto pueden cambiar según las características físicas del cliente.
Otros modelos
La gama de motos Kawasaki A2 incluye, aparte de los modelos explicados en este artículo, otros cuantos (cuya información está disponible en la página web). Estos otros modelos son:
- La Z650, Z650RS y Z125
- La Ninja125
- La 2800 Street
- La Vulcan S
- La Versys 650
¿Por qué escoger Kawasaki para estrenar el carné A2?
Aparte de la calidad de las motos Kawasaki, la marca japonesa ofrece tres modalidades de pago que hacen de la moto un vehículo más asequible. De hecho, una de las modalidades permite pagar la moto en 35 cuotas y, una vez completadas las 35 cuotas, valorar si se desea abonar el pago restante (si queda algo pendiente) o vender esta misma moto, para conseguir otra Kawasaki.