La llegada del primer modelo diesel, el Ghibli, le ha sentado muy bien a la firma del tridente que comienza el año con una cifra comercial cuatro veces superior a la de 2013

Maserati cuadruplica su negocio en España

Su berlina deportiva ha demostrado ser una pieza fundamental

Maserati cuadruplica su negocio en España
Maserati Ghibli

La marca automovilística italiana Maserati ha cerrado los dos primeros meses del año con un total de 25 matriculaciones y 60 pedidos en el mercado español, lo que supone un aumento del 400% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, y uno de los grandes culpables de este tremendo éxito comercial a buen seguro que es Ghibli, que podría convertirse en su modelo fetiche de seguir por esta senda.

Como en el fútbol, el mérito es de un conjunto que cada vez está más equilibrado y compensado, y la llegada del primer modelo diesel a las filas de la gama comercial de Maserati de la mano del Ghibli, esa berlina media de tintes deportivos que quiere hacer temblar a los alemanes con un nombre de leyenda y un motor movido por gasóleo de 275CV con el que hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y consigue un consumo inferior a los 6 l/100 km, ha sido todo un revulsivo. Es el modelo de acceso de gama de la firma.

Bien es cierto que esta evolución comercial positiva experimentada en España se enmarca dentro de un crecimiento generalizado en los principales mercados europeos (Alemania, Benelux, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y España). Así, la corporación del consorcio Fiat logró unas entregas de 854 unidades en el conjunto del mercado europeo durante los dos primeros meses de 2014, lo que supone multiplicar por siete (+698%) las entregas contabilizadas en el mismo período del año previo.

Maserati subrayó que el Ghibli fue el modelo más vendido, con un 65% del total de matriculaciones y apuntó los resultados del primer bimestre del año están en línea con la tendencia positiva registrada en el ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído