El nombre permanece, pero el concepto cambia: el nuevo Peugeot 5008 explora un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C

El Peugeot 5008 se reinventa como todocamino

Se convierte en todo un SUV todocamino

El Peugeot 5008 se reinventa como todocamino
Peugeot 5008 The Motor Lobby

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Cockpit. Con su volante compacto y su pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el nuevo diseño interior también incluye, de serie, una instrumentación digital de alta resolución.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes de su segmento. Esta reorientación se suma a la que también se produjo con su ‘hermano’, el 3008.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. Ofrece una configuración inédita en el mercado, con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila. Además, cuenta con el mayor volumen de maletero de su categoría, con 780 dm3 VDA 210 (1.060 litros de agua). El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical y carrocería elevada. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y dinámica. En el frontal, destaca la calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su buen aislamiento acústico y sus interesantes equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal, techo practicable panorámico, etc.  Asimismo, ofrece conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom Traffic).

El nuevo Peugeot 5008 dispone de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).

En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables. Está disponible en cuatro niveles de acabado, dos de ellos generalistas (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT.

Producido en la planta de Rennes (Francia), el nuevo SUV Peugeot 5008 se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016 e iniciará su andadura comercial internacional en la primavera de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído