Medio ambiente

Coche y Viaje: gracias a Ford los ciegos pueden ‘ver’ el paisaje por la ventanilla a través de vibraciones

Casi un millón de personas en España padecen algún tipo de discapacidad visual y alrededor de 70.000 personas presentan lo que se denomina ‘ceguera legal’.

Pues para todos ellos, llega una buena noticia.

Existen ya varios tipos de dispositivos que permiten a las personas ciegas tener información sobre el mundo que los rodea.

Por ejemplo, un app-navegador para orientarse o un gadget que permite leer libros.

Pero todos estos dispositivos brindan información específica en lugar de una imagen general del entorno.

El dispositivo de Ford, que simula la visión con vibración, está instalado en el interior superior de la ventana del pasajero del automóvil.

Después de presionar el botón, el dispositivo toma una fotografía de lo que sucede fuera de la ventana y la convierte en una imagen monocromática en tonos grises.

Cuando el usuario toca el cristal con el dedo, la unidad reproduce una vibración proporcional al tono de gris en esta área de la imagen, según recoge N+1.

Los desarrolladores no revelan los detalles técnicos del prototipo, señalando solo que es capaz de reproducir 255 gradaciones de vibración correspondientes a los tonos de gris.

Además de mostrar una imagen con vibración,  el dispositivo puede describir los objetos principales en el cuadro con la ayuda de un asistente de voz cuando el usuario toca el área de la imagen correspondiente.

Recientemente, los ingenieros de Facebook hablaron sobre la interfaz desarrollada por la empresa, que permite a los usuarios reconocer palabras y frases haciendo vibrar un dispositivo especial en la mano.

Con la ayuda de este aparato, algunos sujetos aprendieron a reconocer unas 500 palabras tan solo en tres horas y media de entrenamiento.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído