Medio Ambiente

¿Sabes por qué el FMI cree que se retrasará el lanzamiento de los coches eléctricos?

Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) se posiciona sobre algo o pide a algún país un ajuste de cinturón el mundo tiembla. Aunque esta vez no ha sido su implacable directora, Christine Lagarde, la que ha opinado, es un tema tan candente que ha saltado a la palestra.

A través del blog oficial de la organización financiera, se ha analizado el impacto negativo que el alto precio del litio y el cobalto va a producir en el desarrollo del coche eléctrico. Hasta ha mencionado las baterías en estado sólido, según motorpasión.

El coste de las baterías de iones-litio han ido disminuyendo a medida que avanza la tecnología y la demanda, que no para de crecer bajo restrictivas normativas que obligan a los fabricantes a renovarse o morir.

Según datos del FMI, el precio del carbonato de litio aumentó en más del 30 % en 2017, mientras que el cobalto ha aumentado en un 150 % entre septiembre de 2016 y julio de 2018. Las estimaciones apuntan a que, a diferencia del litio, se espera que el precio del cobalto se mantenga alto debido a la limitada oferta.

VIDEO DESTACADO: China ofrece cambiar las baterías a antojo con una tarifa plana

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído