EL HOMBRE Y SU COCHE

Los espejos retrovisores al baúl de los recuerdos: esta maravilla es lo que los sustituirá

El futuro de los espejos retrovisores es incierto. Las cámaras, mucho más interesantes en innumerables aspectos prometen enviar a este elemento claramente reconocible en cualquier automóvil, desde aquellos pioneros a finales del Siglo XIX, al baúl de los recuerdos.

¿Por qué? ¿qué aportan los retrovisores digitales? ¿por qué son tan interesantes? ¿tienen alguna opción de sobrevivir los retrovisores convencionales?

La llegada al mercado del Audi e-tron será un punto de inflexión en la marca de los cuatro aros: el primer coche eléctrico desarrollado por Audi no es algo baladí, según businessinsider.

No obstante, es probable que este SUV eléctrico pase a la historia por algo completamente diferente: por tratarse del primer coche de la historia en incorporar retrovisores digitales.

Su funcionamiento es sencillo. Dos cámaras, situadas a ambos lados del vehículo, registrarán todos los movimientos que se producen en la parte trasera del vehículo y lo mostrarán en sendas pantallas OLED de siete pulgadas situadas en la axila entre la puerta y el salpicadero.

Por supuesto, la tecnología punta es clave para enviar las imágenes a alta velocidad sin que se produzca ningún tipo de desfase entre lo que se graba y lo que se muestra. Algo así a más de 100 km/h podría ser fatal: detractores de este sistema, ya tenéis algo por lo que seguir en el pasado.

Su funcionamiento es sencillo. Dos cámaras, situadas a ambos lados del vehículo, registrarán todos los movimientos que se producen en la parte trasera del vehículo y lo mostrarán en sendas pantallas OLED de siete pulgadas situadas en la axila entre la puerta y el salpicadero. Por supuesto, la tecnología punta es clave para enviar las imágenes a alta velocidad sin que se produzca ningún tipo de desfase entre lo que se graba y lo que se muestra.

Algo así a más de 100 km/h podría ser fatal: detractores de este sistema, ya tenéis algo por lo que seguir en el pasado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído