Ingresa en prisión el hotelero Fernando Ferré acusado de haber defraudado a hacienda 14 millones de euros

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha dictado hoy un auto para ejecutar el mandato de prisión provisional sin fianza que había acordado respecto al máximo responsable del grupo empresarial Playa Sol, Fernando Ferré, acusado de haber defraudado al fisco 14 millones de euros.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras recibir sendos informes de un médico del hospital en el que se encontraba ingresado y de un médico forense en los que concluían acerca del estado de salud del hotelero que podía ser dado de alta. Ferré ingresó en un centro hospitalario de Ibiza tras dictar el juez un auto de prisión provisional sin fianza el pasado martes alegando problemas de salud.

Sin embargo, tras el informe de los facultativos, el juez ha ordenado su ingreso en prisión. El empresario ha sido conducido al centro penitenciario de Ibiza para cumplir la prisión preventiva dictada por el juez.

La abogado defensor de Ferré, Gabriel Garcías, según explicó ayer en declaraciones a Europa Press, recurrirá el auto de prisión provisional sin fianza al negar que exista riesgo de fuga por parte del empresario, así como la fianza de responsabilidad civil de 80 millones de euros que decretó contra él por posibles responsabilidades pecuniarias.

Garcías interpondrá en los próximos días dos recursos de reforma ante el mismo juzgado y de forma subsidiaria de apelación ante la Audiencia, al defender que debido a la edad -66 años- y al estado de salud de su patrocinado no existe riesgo de que pueda sustraerse de la acción de la justicia. Además, asevera que tampoco podrá destruir pruebas «ya que se le ha intervenido todo».

Mientras tanto, explicó que en el recurso de la fianza civil pedirá, debido a que no podrá hacer frente a la caución, que no se le embarguen todos sus bienes sino únicamente el patrimonio que cubra el valor del fraude presuntamente cometido (14 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído