El presidente de Facua-Consumidores en Acción, Francisco Sánchez Legrán, y el director de Calidad de Mercadona, Luis Plá Carceller, firmaron este lunes un convenio de colaboración para establecer un marco de comunicación y diálogo permanente y fomentar mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.
Facua y Mercadona colaborarán en labores formativas y divulgativas, a través de la realización de seminarios, conferencias o publicaciones sobre consumo que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios respecto al consumo razonable y seguro de productos alimentarios.
Asimismo, ambas entidades han acordado crear una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada parte, que garantice el desarrollo del convenio.