Telecinco ganó un 72% más en el primer semestre

Telecinco tuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 107,4 millones de euros, un 72,7% más que en el mismo periodo de 2009 (62,2 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

La cadena de Mediaset elevó sus ingresos netos de publicidad un 43,1%, hasta los 422 millones de euros, y situó su Ebitda ajustado en 151 millones, un 54% más.

Por lo que respecta a los costes, Telecinco los aumentó hasta los 314,74 millones de euros, frente a los 226,88 del primer semestre de 2009, lo que representa un incremento del 38,7% respecto a 2009, en parte asociado a la provisión del nuevo impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE.

Telecinco asegura que los datos del primer semestre muestran una «recuperación parcial del desplome experimentado en periodos anteriores» y sitúan a su cadena en «la primera línea de recuperación».

Sobre el Mundial de Fútbol, del que ha dado los partidos de «la roja» y los de mayor interés para el telespectador, dice que le ha sido muy positivo, por «los extraordinarios índices de audiencia obtenidos y la oportunidad de asociar el nombre de nuestra cadena a un acontecimiento deportivo tan largamente esperado». Y ello, subraya, pese a que «el fútbol y los deportes en general ofrecen ‘sensu estrictu’ pocas oportunidades de rentabilidad por lo que concierne a su explotación televisiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído