Metrovacesa reduce sus números rojos un 91% gracias a la venta de activos

Metrovacesa finalizó el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 15 millones de euros, lo que supone reducir sus números rojos un 91% con respecto a igual periodo del año pasado.

Según informó la compañía, esta reducción se debió al resultado obtenido por la venta de la sociedad Metropark Aparcamientos. Sin el efecto de dicha venta, el resultado de la compañía después de impuestos se situaría en torno a los -70 millones de euros.

Por su parte, los ingresos se elevaron hasta los 380,2 millones de euros, un 29,2% más que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos por venta de viviendas ascendieron a 127,3 millones de euros, con un margen bruto del -1,1%. El número de viviendas entregadas hasta junio fue de 560 unidades, un 34,3% más que en el mismo período del año precedente.

Además, en este periodo se han realizado ventas de inmuebles por valor de 149,7 millones de euros. Entre las ventas realizadas destaca el complejo inmobiliario denominado Triángulo Princesa, por 122 millones de euros y dos edificios de oficinas pertenecientes al Parque Empresarial El Plantío por 10,2 millones en Madrid.

En la actualidad, Metrovacesa está desarrollando cinco nuevos proyectos, de los que cuatro se encuentran en España y uno en Francia.

En conjunto, la inversión realizada en el primer semestre del ejercicio fue de 66,4 millones de euros, con lo que la deuda financiera neta ha descendido en 353,3 millones, hasta situarse en los 5.590 millones (-5,9%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído