La UNESCO avala al trazado actual y descarta que la Sagrada Familia esté en peligro

La UNESCO, en su reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebra en Brasilia, ha aprobado un informe favorable al actual trazado del tren de alta velocidad (AVE) cerca de la Sagrada Familia de Barcelona, según informa TV3.

El organismo ha estudiado el informe de evaluación que elaboraron expertos independientes sobre el posible impacto de las obras del AVE, tras visitar el templo en febrero, y ha descartado incluir a la Sagrada Familia en la lista de bienes del patrimonio mundial en peligro.

Asimismo, considera que las medidas que se están tomando son suficientemente seguras y recomienda que se continúe como hasta ahora. Según la cadena catalana, el texto dice que el actual es el recorrido más factible, pero piden que se sigan una serie de recomendaciones.

Entre las recomendaciones de la UNESCO, el organismo pide que se estudien las vibraciones procedentes del paso de las líneas 2 y 5 de Metro, y la creación de un comité de expertos que supervise, no sólo las obras, sino también el estado de los fundamentos una vez finalizados los trabajos. Asimismo, reclama que se envíe un informe para la próxima reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído