OHL congela la retribución a su consejo, pero sube un 23% la de la alta dirección

OHL retribuyó a su consejo de administración con un total de 1,43 millones de euros en el ejercicio 2010, importe similar al abonado el ejercicio anterior, según el informe anual de gobierno corporativo del grupo de construcción, servicios y concesiones.

La remuneración de la alta dirección se incrementó no obstante en un 22,8%, hasta sumar 4,46 millones de euros, si bien este colectivo aumentó el pasado año, de forma que pasó a estar integrado por diez miembros, uno más que en 2009.

En cuanto al consejo, el único miembro con carácter ejecutivo percibió una retribución de 726.000 euros el pasado año, un 6% menos que un año antes. Este puesto lo ocupa el director general del grupo, Rafael Martín de Nicolás.

De su lado, los siete consejeros externos dominicales de OHL (entre los que figuran el presidente y primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir, y sus hijos) cobraron un total de 446.000 euros en 2010. Este importe es un 21% superior al de un año antes, si bien entonces eran seis los consejeros que tenían esta condición.

En cuanto a los cuatro consejeros externos independientes, contaron una retribución total de 258.000 euros, importe un 3,7% inferior al de un año antes.

JUNTA EN MAYO.

OHL ha convocado para el próximo 23 de mayo su junta general de accionistas, en tanto está pendiente de cerrar la operación de toma de control de las constructoras polacas Hydrobudowa Polska y Aprivia, ambas del grupo PBG, por un importe de 127 millones de euros.

Con esta operación, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir busca posicionarse en Polonia, reforzar así la presencia con que ya cuenta en Europa del Este e incluso abrirse la puerta a otros mercados de la zona, como Rusia, Ucrania y otros países de la antigua órbita soviética.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído