Las grandes superficies esperan aumentar sus ventas hasta un 5% en las rebajas

Las grandes superficies esperan este año una «buena» campaña de rebajas de verano, con incrementos en la facturación que se situarán entre el 3% y el 5%, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que integra a grupos como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Carrefour, Alcampo y Leroy Merlin, entre otros.

Anged estima que más de siete millones de clientes acudirán a las tiendas de estas empresas durante el primer fin de semana de la campaña, que comienza el 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas y que se extenderá hasta finales de agosto.

Durante la temporada de rebajas, los descuentos oscilarán entre el 10% y el 20% para los productos de bazar y electricidad, hasta el 50% y el 70% que pueden alcanzar en el sector textil.

Así, la reducción media de precio se situará alrededor del 50%, aunque hacia el final de la campaña los descuentos se elevarán en los restos de los últimos productos hasta el 80% y el 90%.

Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de moda, la ropa de baño, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.

Las grandes superficies destacaron que garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor. Asimismo, aceptan los mismos medios de pago que en temporada, «con condiciones muy beneficiosas para el consumidor».

Anged agrupa a 17 compañías de distribución y grandes superficies: AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys’R’Us.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído