Breves Económicos

FINANZAS.- CREDIT SUISSE ‘FICHA’ A ANTONIO VIANA-BAPTISTA.

Madrid.- Credit Suisse ha nombrado al exdirector general de Telefónica España Antonio Viana-Baptista nuevo presidente de la entidad en la Península Ibérica. Sustituirá a Fernando Abril-Martorell, quien dejó el cargo a final de marzo de este año.

MOTOR.- EL SUPERAVIT COMERCIAL DEL AUTOMOVIL SE TRIPLICA.

Madrid.- La industria automovilística española registró un superávit comercial de 3.039,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone triplicar (+189,1%) el saldo positivo registrado en el mismo período de 2010. Este fuerte incremento deriva del tirón de las exportaciones.

EMPRESAS.- BBVA PROMUEVE VIVIENDAS DE LUJO EN MADRID.

Madrid.- Anida, filial inmobiliaria de BBVA, desarrollará una promoción de viviendas de lujo en un edificio emblemático del centro de Madrid en virtud de la alianza suscrita con la multinacional estadounidense Hines. La inmobiliaria de la entidad financiera prevé desarrollar viviendas en España mediante acuerdos con promotoras.

EMPRESAS.- ABB ELEVA SU BENEFICIO TRIMESTRAL UN 43%.

Madrid.- ABB alcanzó un beneficio neto de 893 millones de dólares (unos 630 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 43% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. El grupo atribuyó el aumento del beneficio al crecimiento de la industria y de su división Power Systems.

EMPRESAS.- ACS, FERROVIAL Y FCC, EN EL ‘TOP TEN’ DE EUROPA.

Madrid.- ACS, Ferrovial y FCC figuran entre los diez mayores grupos de construcción de Europa por facturación, según un informe de Deloitte. Acciona, OHL y Sacyr Vallehermoso se sitúan en las diez siguientes posiciones, con lo que seis grandes grupos constructores españoles figuran entre las veinte primeras de Europa.

MOTOR.- AUTOLIV MANTIENE SU BENEFICIO TRIMESTRAL EN 100 MILLONES.

Estocolmo.- El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv obtuvo un beneficio neto de 146 millones de dólares (102,8 millones de euros al cambio actual) en el segundo semestre del año, cifra similar a la contabilizada en el mismo período de 2010. La cifra de negocio ascendió a 2.061 millones de dólares (1.450 millones de euros).

EMPRESAS.- NOKIA REGISTRA ‘NUMEROS ROJOS’ DE 368 MILLONES.

Espoo (Finlandia).- Nokia registró una pérdida de 368 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio atribuido de 227 millones del mismo periodo de 2010. La cifra de negocio de la empresa finlandesa alcanzó los 9.275 millones de euros, un 7,2% menos, por la caída del 20% de la división de móviles.

EMPRESAS.- AMERICAN EXPRESS GANA UN 32% MAS HASTA JUNIO.

Nueva York.- American Express obtuvo un beneficio atribuido de 2.478 millones de dólares (1.749 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector alcanzó los 14.195 millones de dólares (10.019 millones de euros), un 21% más.

FINANZAS.- BANCO SABADELL GANA UN 29,7% MENOS POR DOTACIONES.

Barcelona.- Banco Sabadell registró un beneficio neto atribuido de 164,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 29,7% menos, tras provisionar un total de 545,5 millones. Su ‘core capital’ se situó en el 9,27%, frente al 7,70% del mismo periodo del año anterior.

FINANZAS.- MORGAN STANLEY PIERDE 392 MILLONES.

Nueva York.- Morgan Stanley registró una pérdida de 558 millones de dólares (392 millones de euros), frente al beneficio de 1.578 millones de dólares (1.109 millones de euros) del mismo periodo de 2010. El banco precisó que sus cuentas reflejan un impacto negativo por la conversión en acciones comunes de las acciones preferentes.

EMPRESAS.- DESIGUAL SUMARA 35 TIENDAS EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES.

Barcelona.- La firma de moda Desigual prevé cerrar este año con 35 tiendas en 30 aeropuertos internacionales, en línea con su estrategia de expansión. La marca está presente en aeropuertos como el de Barcelona, París y Los Angeles, y prepara su expansión hacia los grandes aeropuertos comerciales de Asia y Sudamérica.

EMPRESAS.- OTIS MODERNIZARA LOS ASCENSORES DEL EMPIRE STATE.

Madrid.- Otis Elevator Company se ha adjudicado la modernización de los 68 ascensores del rascacielos neoyorquino Empire State Building y su mantenimiento durante diez años. Se trata del mayor contrato de mantenimiento firmado en la historia del fabricante de ascensores, que ya instaló los ascensores originales del edificio.

ECONOMIA.- NOVACAIXAGALICIA PACTA UN ERE PARA 350 TRABAJADORES.

Santiago de Compostela.- Novacaixagalicia ha firmado con CC.OO., Csica y UGT un pacto laboral para la entidad que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para 350 personas. Estas tres organizaciones sindicales representan al 81,5% de la plantilla.

EMPRESAS.- RENTA CORPORACION ENTRA EN ‘NUMEROS NEGROS’.

Madrid.- Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 3,4 millones de euros durante el primer semestre, frente a los ‘números rojos’ de 7,8 millones de euros registrados un año antes. Se trata de la primera vez desde el tercer trimestre del ejercicio 2007 que la inmobiliaria registra un resultado positivo

MOTOR.- SCANIA GANO 541 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE.

Estocolmo.- Scania cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 541 millones de euros, lo que supone un incremento del 30%. El fabricante sueco de vehículos industriales, controlada por Volkswagen y en proceso de integración con MAN, facturó 4.774 millones de euros en los seis primeros meses de 2011.

EMPRESAS.- ERICSSON DUPLICA SU BENEFICIO SEMESTRAL.

Estocolmo.- Ericsson obtuvo un beneficio neto de 7.296 millones de coronas suecas (5.129 millones de euros) en los seis primeros meses del año, el doble (+121%) respecto a un año antes. La firma atribuye el incremento a la demanda procedente de economías emergentes como China, Brasil y Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído