La B mayúscula del logo “Sonríe, es Burgos” campeará durante un año por toda España

Leche Pascual difunde la marca Ciudad de Burgos en más de 200 millones de envases de leche

Dentro del Plan Estratégico Burgos 2020, briks y botellas de leche clásica de la empresa alimentaria llevan ya la marca de la Ciudad de El Cid

Leche Pascual difunde la marca Ciudad de Burgos en más de 200 millones de envases de leche
Envase Leche Pascual

El Ayuntamiento de Burgos y Grupo Leche Pascual han firmado un acuerdo de colaboración, en base al Plan Estratégico Burgos 2020, para llevar el nombre y la nueva marca de la ciudad castellana por todo el territorio nacional gracias a la inserción, durante un año, del recién creado logotipo «Sonríe, es Burgos» en los envases de leche de la empresa alimentaria.

Para llevar a cabo esta difusión, Leche Pascual ha elegido su producto estrella: la leche clásica en todas sus variedades. Lo que supone llevar el nuevo logo, conocido por el eslogan de ‘Sonríe, es Burgos’, en más de 200 millones de briks y botellas repartidos en todos los canales de distribución. A cambio, el consistorio adquiere con el grupo alimentario una serie de compromisos de publicidad y marketing en las marquesinas de autobuses y otro mobiliario urbano, la revista municipal ‘Plaza Mayor’ y en los mecanismos de divulgación de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013.

Rubricaron el acuerdo Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y Pilar Gómez-Cuétara y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidentes de Grupo Leche Pascual. Para Lacalle, «el nuevo Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 potencia los recursos de capital y provincia, la creación de empleo y la internacionalización, mediante nueve líneas estratégicas esenciales para Burgos».

Tomás Pascual, a su vez, ha señalado que «Leche Pascual es una empresa burgalesa que desde sus orígenes lleva el nombre de Aranda de Duero, de la provincia e incluso de toda la región con orgullo. Por eso, nos honra ahora que el ayuntamiento nos haga socios de este proyecto, que aprovecharemos para devolver a Burgos una parte de todo lo que nos viene proporcionando desde hace cuarenta años.»

El empresario, tras destacar la «importancia de este tipo de colaboraciones público-privadas en el marco de la crisis económica», concluyó que «desde los envases de leche Pascual, la sonriente B mayúscula de la marca Burgos servirá para despertar la curiosidad en millones de hogares españoles por conocer más sobre las tierras de El Cid».

Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020

Revisado y actualizado el Plan 2001-2015, la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 trata de fortalecer y dar un nuevo impulso a la ciudad para convertirla en un referente europeo en determinados ámbitos. El nuevo Plan 2020 potencia los recursos, la creación de empleo y la internacionalización mediante nueve líneas estratégicas: Cultura como generador de riqueza; Agroalimentación; Desarrollo industrial e impulso a las PYMES; Centro de servicios a empresas; Referente logístico; Educación y Centros I+D+i ; Energía y sostenibilidad; Sanidad; y Cohesión social, accesibilidad y gobernanza.

Más información

Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído