El PP pide al Gobierno que «agilice» la finalización de las obras del Eje Atlántico ferroviario

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que insta al Gobierno a «agilizar» la finalización de las obras del Eje Atlántico ferroviario para que los ciudadanos puedan acceder cuanto antes a esta infraestructura.

En su iniciativa, recogida por Europa Press y que será debatida en la Comisión parlamentaria de Fomento, los ‘populares’ recuerdan que el Eje Atlántico discurre de norte a sur por el litoral gallego entre Ferrol y la frontera portuguesa a lo largo de 247 kilómetros, comunicando cinco de las siete mayores ciudades gallegas.

Así, cuando la conexión Santiago-Vigo y La Coruña-Vigo empiece a funcionar a lo largo de este año los ciudadanos podrán beneficiarse de «significativos» ahorros de tiempo respecto a los viajes actuales. Esto redundará en conexiones más rápidas también con la capital, ya que el eje estará comunicado con el AVE Madrid-Galicia a la altura de Santiago de Compostela.

Por eso, el partido que da sustento al Gobierno pide al Congreso que emplace al Ejecutivo a «agilizar la finalización de las obras del eje Atlántico para que los usuarios puedan beneficiarse cuanto antes de los nuevos servicios ferroviarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído