Eroski aumenta un 9% las compras de alimentos frescos a proveedores vascos

Las compras de Eroski a productores vascos de alimentos frescos han crecido un 9% durante el último año, superando de este modo los 140 millones de euros.

Según ha remarcado la cooperativa, el nuevo modelo comercial ‘contigo’ apuesta «firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno».

Eroski cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco, de los que 469 son agroalimentarios y 193 son concretamente productores de alimentos frescos, 12 de ellos incorporados recientemente en el último año. Las compras de la cooperativa en el País Vasco superan los 600 millones de euros, siendo el 60 por ciento compras agroalimentarias.

«El consumidor valora cada vez más los productos frescos locales por su alta calidad y por la mayor sensibilidad que muestra hacia lo autóctono, en una búsqueda hacia la autenticidad», ha señalado la directora comercial para productos locales, Asun Bastida.

NUEVOS MOSTRADORES

Eroski ha extendido el mostrador de carnicería de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a 58 de sus establecimientos y prevé seguir haciéndolo a medida que avanza el plan de reformas. En su nuevo modelo de carnicería ‘contigo’, la cooperativa apuesta por el sello de calidad Eusko Label y la atención personalizada al cliente.

De este modo, las ventas de carne de vacuno EuskoLabel han crecido un 45 por ciento en los establecimientos Eroski del País Vasco, hasta alcanzar las 69 toneladas. «Un hito importante para dar este impulso al sector ganadero vasco ha sido el lanzamiento de la ternera Euskal Okela dentro de la marca Eroski Natur el pasado ejercicio», han destacado.

La apuesta de Eroski por la producción local de alimentos también se ha extendido a las granjas avícolas. Tras impulsar su producción en Euskadi, desde el pasado año ofrece huevos producidos por granjas locales en todas sus tiendas del País Vasco. «La respuesta del cliente ha sido muy positiva con un crecimiento del 8% en las ventas, que han superado las 744 toneladas», ha indicado Bastida.

Asimismo, con el nuevo modelo comercial ‘contigo’, las pescaderías de Eroski reservan siempre un espacio especialmente señalizado para la pesca que ese día entra en los puertos vascos. «Es una gama de pescado muy variada y no siempre igual, porque nos hemos adaptado para ofrecer al cliente la pesca que cada día entra en nuestros puertos», ha añadido Bastida.

Durante el pasado ejercicio, el volumen de compras de pescado a lonjas del País Vasco creció un 12 por ciento. El crecimiento de las compras de Bonito del Norte fueron del 50 por ciento gracias a una clara apuesta de la cooperativa, la nueva presentación del producto local en los mostradores de pescadería Eroski y la excelente acogida que los clientes están otorgando a los productos autóctonos.

Asimismo, la cooperativa pone en marcha este viernes una campaña para dar a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de cerca de 200 alimentos elaborados por más de 50 productores vascos. Todos los hipermercados y supermercados de Eroski en el País Vasco participan en esta campaña hasta el 24 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído