Los accionistas minoritarios de Pescanova piden la suspensión cautelar de la junta del 28 de septiembre

Un accionista minoritario de Pescanova integrado en la Asociación de Minoritarios de Pescanova (AMAP) ha solicitado ante la Fiscalía General del Estado a través de su portal digital la suspensión cautelar de la junta de accionista convocada para el próximo 28 de septiembre hasta que se aclaren los casos investigados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las supuestas irregularidades cometidas en el proceso del concurso de acreedores de la compañía.

Esta petición ha sido presentada por el socio de la AMAP Lorenzo Ramet «por todas las supuestas irregularidades que se han cometido durante el proceso del concurso de acreedores, y sobre todo, hasta que no se aclaren los casos de corrupción que se están investigando en la CNMV, por si alguno de estos estuviera relacionado con las decisiones tan inoportunas que la CNMV ha tomado desfavoreciendo en todos los casos a los accionistas atrapados en la pesquera». En su opinión, en la junta «todo está orquestado entre los consejeros y bancos para dejar a los accionistas minoritarios sin un céntimo de lo invertido».

De acuerdo con Ramet, todas las decisiones tomadas en el proceso del concurso de acreedores han perjudicado «gravemente» al minoritario y no es válida la explicación sobre el tema dada por la presidenta, que afirmó que «no se sabía nada» y que «era un caso muy difícil de detectar». «Para eso están ellos, para proteger al accionista minoritario, y si no valen que se vayan», ha apuntado el socio.

Además, la AMAP pedirá de forma ordinaria, a través del correo electrónico de la empresa, que las votaciones de la junta sean abiertas. Es decir, «que los accionistas que voten en contra de perder algunos de ellos todos sus ahorros depositados en la compañía, sepan que otros accionistas, tienen la buena fe de perder todo por haber caído en este fraude», ha explicado el vicepresidente de la asociación, Alejandro Fernandez Pita.

Asimismo, la asociación ha informado de que la intención de sus socios es la de votar «ampliamente» en contra de la ampliación de capital y, por tanto, de no aceptar el «ridículo y devastador 5%».

El próximo 28 de septiembre se celebrará una junta general de accionistas de Pescanova en la que se abordará el proyecto de fusión y doble segregación que permitirá la creación de la Nueva Pescanova en la sede social de la multinacional pesquera en Chapela-Redondela (Pontevedra).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído