Primera sesión desde los atentados terroristas en la capital francesa el pasado viernes

La Bolsa de París abre la sesión con pérdidas del 1% tras los ataques

La Bolsa de París abre la sesión con pérdidas del 1% tras los ataques
Bolsa de París. PD

El selectivo Cac 40 de la Bolsa de París registraba pérdidas del 1,12% en la apertura del mercado parisino en su primera sesión desde los ataques terroristas en la capital francesa el pasado viernes.

Entre los componentes del índice de referencia del mercado bursátil galo, las mayores caídas tras la apertura de sesión correspondían a la compañía del sector turístico Accor, cuyas acciones bajaban un 8,11%.

Por detrás de esta compañía, las acciones que más bajaban en la apertura parisina eran las de las firmas del sector del lujo LVMH (-3,29%) y del distribuidor Kering (-3,06%), mientras que las del grupo aeronáutico Airbus cedían un 1,43%.

En el mercado secundario de deuda, sin embargo, la prima de riesgo francesa se mantenía estable alrededor de los 32 puntos básicos entre el bono francés a diez años y su homólogo alemán, con una rentabilidad del 0,873%, en línea con los datos del pasado viernes.

Entre el resto de mercados del Viejo Continente, el londinense Ftse 100 ha iniciado la sesión bajando un 0,98%, mientras el Dax de Fráncfort caía un 0,69% y el milanés FtseMib cedía un 0,88%. Por su parte, el Ibex 35 ha comenzado la jornada con un retroceso del 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro registraba un moderado debilitamiento con respecto al ‘billete verde’ y cotizaba en 1,0750 dólares, frente a los 1,0777 dólares del cambio del pasado viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído