Según las últimas previsiones de la consultora International Data Corporation (IDC)

El mercado de ‘smartphones’ crecerá en 2015 menos de un 10% por primera vez en su historia

El mercado de 'smartphones' crecerá en 2015 menos de un 10% por primera vez en su historia
Diferentes smartphones YouTube

El mercado mundial de ‘smartphones’ registrará en 2015 un crecimiento inferior al 10% por primera vez en su historia, según las últimas previsiones de la consultora International Data Corporation (IDC), que ha revisado a la baja su anterior estimación.

En concreto, IDC prevé que los dispositivos ‘smartphones’ en todo el mundo crezcan un 9,8% en el conjunto de 2015, hasta los 1.430 millones de unidades, frente al crecimiento del 10,4% que esperaba a finales del mes agosto.

La consultora ha actualizado su anterior previsión para reflejar un crecimiento más lento en Asia-Pacífico (excluido Japón), América Latina y Europa Occidental. En especial destaca el caso de China, ya que la ralentización de su crecimiento económico se ha dejado notar en el mercado global de móviles debido a su importante tamaño.

Además, afirma que este frenazo en el crecimiento de los ‘smartphones’ a nivel mundial se intensificará ligeramente entre 2015 y 2019 debido principalmente a menos ventas de las previstas de Windows Phone y plataformas alternativas a Android, iOS, and Windows Phone.

Por sistemas operativos, prevé que los dispositivos con Android aumenten un 9,5% en 2015 y aquellos que cuentan con iOS suban un 17,3%. Por el contrario, caerán un 10,2% los ‘smarthpones’ con Windows Phone y un 16,8% aquellos que tienen otro sistema operativo diferente a estos tres.

De esta manera, la consultora estima que Android cerrará 2015 con una cuota de mercado del 81,2% y 1.161 millones de dispositivos, iOS con un 15,8% y 226 millones de dispositivos y Windows Phone con un 2,2% y 31,3 millones de dispositivos.

El director de IDC para el informe, Ryan Reith, señala que, aunque el mercado de los ‘smarphones’ está finalmente reduciendo su crecimiento por debajo del 10%, mantener su impulso dependerá de varios factores, como el éxito de los dispositivos ‘low-cost’ en los mercados emergentes u ofrecer productos atractivos a todo tipos de consumidores a precios adecuados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído