Gracias a los distintos convenios firmados con la Administración

El 80% de los clientes de Iberdrola están protegidos ante la suspensión del suministro energético y de gas

Iberdrola calcula que el 80% de sus clientes residenciales ya se encuentra protegido ante la suspensión del suministro eléctrico o de gas por impago, gracias a los distintos convenios firmados con la Administración y al propio procedimiento puesto en marcha por la propia compañía en 2015 para atender a los consumidores vulnerables.

La compañía indica a Europa Press que este porcentaje de protección a los consumidores «ratifica su compromiso con los ciudadanos económicamente más desfavorecidos de nuestro país».

Iberdrola dice que no es ajena a las dificultades que atraviesan algunos colectivos sociales y expresa su compromiso con la atención a los clientes en situación de vulnerabilidad.

También se muestra dispuesta a colaborar, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas.

Desde el pasado mes de julio, Iberdrola ya ha firmado 13 convenios con comunidades autónomas y ayuntamientos para la protección de estos clientes.

En concreto, tiene suscritos convenios con Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Bilbao, Castellón, Vitoria, Alicante, Valencia, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Almassora.

Además, la empresa mantiene negociaciones en curso con el resto de las comunidades autónomas y numerosos consistorios españoles de cara a extender la protección a la práctica totalidad de sus clientes domésticos en España.

La protección a sus consumidores, que ya alcanza a más de 5,2 millones de clientes residenciales de un total de 6,5 millones, es de aplicación a todos aquellos usuarios que tengan contratado el suministro eléctrico o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad.

La apuesta de Iberdrola por este colectivo es «firme» y responde a su compromiso con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, señala la empresa, que dispone de un procedimiento específico de protección a clientes económicamente vulnerables en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído