Viscofan aprueba un incremento del 14,4% en la retribución a los accionistas

La junta general de accionistas de Viscofan ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,82 euros por acción que se pagará el 9 de junio de 2016, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este dividendo se suma al recibido a cuenta de los resultados de 2015 de 0,52 euros (repartido el 29 de diciembre de 2015) y, junto con la prima de asistencia a la junta (0,01 euros/acción), supondrá una remuneración conjunta de 1,35 euros, un 14,4% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra equivale a distribuir el 52% del resultado neto atribuido a la compañía.

En la reunión, el presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, ha revisado los principales hitos alcanzados en el plan estratégico ‘Be More’ y los fundamentos que basan la propuesta de crecimiento y creación de valor a largo plazo del plan estratégico ‘More to be’, que abarca el periodo 2016-2020.

Los accionistas han aprobado la renovación de Ernst & Young (EY) como auditor para 2016, así como la reelección de Ignacio Marco-Gardoqui Ibáñez como consejero independiente, y el nombramiento de Santiago Domeq Bohórquez como consejero dominical de la sociedad.

El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan elevó un 12,8% su beneficio neto en 2015, hasta 120 millones de euros, frente a 106,4 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

En concreto, el beneficio se vio impulsado por los 400.000 euros de plusvalías procedentes de la venta del Grupo IAN, que le permite superar el guidance previsto a inicio de año.

La cifra de negocios del grupo creció un 7,8% hasta los 740,8 millones de euros, lo que le permite a la compañía encadenar once años de crecimiento sostenido en ingresos y obteniendo un nuevo máximo histórico.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de envolturas cárnicas se situó en los 213 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído