La CNMC sanciona a seis comercializadoras de luz por no disponer de teléfonos gratuitos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a seis comercializadoras de electricidad por no disponer de teléfonos gratuitos de atención al cliente durante las veinticuatro horas del día.

Las sanciones, publicadas por separado por el regulador, responden a incumplimientos graves de la normativa eléctrica, si bien los importes no superan los 4.000 euros. Salvo un caso, todas las empresas ya disponen en la actualidad de teléfono gratuito.

Las empresas sancionadas son Comercial Eólica Suministro de Energía, Nortedison Electric, Electro Soporte Comercial y Gestión, Millarense de Electricidad, Distribuciones Eléctricas de Gistaín y Elec Vall de Boi.

En este último caso, la multa es de 3.000 euros por el incumplimiento de la obligación de disponer de teléfono gratuito durante trece meses y veintidós días. La cifra anual de negocios de la empresa, tomada como base para la sanción, fue de unos 137.000 euros al año, al tiempo que el número de clientes era de 414.

En cuanto a Distribuciones Eléctricas de Gistaín, la sanción asciende a 2.000 euros y responde a incumplimientos durante un periodo de trece meses y veintidós días. Su facturación anual es de unos 55.000 euros, mientras que la base de clientes ronda los 144.

A Millarense se le ha sancionado con 4.000 euros por unos incumplimientos que persisten a día de hoy. Su facturación anual es de algo más de 108.000 euros, al tiempo que el número de clientes asciende a 589.

A Electro Soporte Comercial le corresponde una sanción de 1.500 euros tras un periodo de trece meses y veintinueve días sin teléfono gratuito. Su facturación es de unos 55.00 euros.

En cuanto a Nortedison, deberá pagar 1.000 euros por nueve meses y cinco días de incumplimientos, frente a los 1.500 euros de Comercial Eólica Suministro de Energía por haber estado trece meses y trece días sin ofrecer una línea gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído