Facephi entra en beneficios tras la firma de los últimos contratos

La compañía tecnológica FacePhi ha anunciado su entrada en beneficios tras el cierre de los últimos contratos y ha comunicado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 819.000 euros a finales de abril, lo que hace pensar a la firma que 2016 «será un buen año».

Según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Facephi ha logrado unos ingresos de 1,3 millones de euros por la venta de licencias en el primer cuatrimestre del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 225% con respecto a los 407.000 euros facturados al cierre de 2015.

Por otro lado, la firma tecnológica ha obtenido en el primer cuatrimestre de 2016 un beneficio antes de impuestos de 744.000 euros, lo que contrasta con las pérdidas de 758.000 que registró en el conjunto del ejercicio 2015.

Según la compañía, el último contrato firmado en colaboración con su Partner tecnológico GBM, una empresa del grupo IBM, permitirá la apertura de nuevos mercados como Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador.

Durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona a finales de febrero, la compañía presentó su solución para la banca móvil Selphi, un software que permite a los clientes de banca móvil acceder «de forma fácil, rápida y segura» a sus cuentas simplemente realizando un selfie.

Con los últimos contratos firmados son ya siete las entidades financieras que ponen a disposición de sus clientes este nuevo e innovador sistema de acceso a través del móvil a sus cuentas.

Esta nueva solución, disponible en la actualidad, es capaz de analizar el parpadeo para evitar la suplantación de identidad por el uso de fotografías. FacePhi refuerza así su posición de liderazgo en el sector de Biometría facial aplicada a soluciones móviles.

Tras la presentación de resultados, las acciones de la compañía subían un 4% en el MAB, hasta los 0,94 euros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído