Sniace pone en marcha la fábrica de celulosa después de tres años de cierre

Sniace ha puesto este lunes en marcha la fábrica de celulosa y energía que la empresa tiene dentro del recinto fabril del Grupo ubicado en Torrelavega (Cantabria).

Esta decisión se produce una vez que la empresa haya conseguido todos los permisos administrativos necesarios para el reinicio de la actividad productiva y una vez concluidos los trabajos de mantenimiento necesarios, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía ha dado por finalizado el proceso la formación del personal que se va a reincorporar a las distintas divisiones que se pondrán en funcionamiento dentro de las fábricas de celulosa y energía, así como las pruebas previstas dentro de la planta de cogeneración y tras haber cerrado los contratos de suministro de las distintas materias primas necesarias para la actividad.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a Europa Press, unos 60 trabajadores -40 de celulosa y 20 de la central eléctrica-, han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo después de tres años de cierre, y para distribuir a los trabajadores en distintos equipos.

Sniace también ha sido noticia esta semana por que la Agencia Tributaria (AEAT) ha concedido a la compañía el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada de su concurso de acreedores, que es superior a los 7,7 millones de euros.

Este acuerdo está condicionado a la formalización de una serie de garantías en el plazo de dos meses.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído