Alicia Koplowitz vuelve a salir de FCC

Alicia Koplowitz ha vuelto a salir del capital de FCC, dado que en el tercer trimestre del año deshizo la inversión de 1,34 millones de euros que su sociedad de inversión de capital variable (sicav) tomó a comienzos del ejercicio en la compañía participada por su hermana Esther Koplowitz.

La empresaria sale del grupo de construcción y servicios después de que el empresario mexicano Carlos Slim se hiciera a mediados de este año con su control, al alcanzar el 61% de su capital.

Alicia Koplowitz ha invertido en FCC a través de su sicav en distintas ocasiones desde que a finales de la década de los noventa dejara la compañía al vender a su hermana la participación que tenía en el grupo que fundó su padre.

En la actualidad, Esther Koplowitz mantiene un 20% en la constructora que, no osbtante, está controlada por Slim después de que inyectara capital para el saneamiento de la empresa y, posteriormente, lanzara una OPA.

La constructora, que volvió a incurrir en pérdidas en el tercer trimestre este año, está actualmente inmersa en la renegociación de unos 3.000 millones de euros, el grueso (un 75%) de su pasivo total, con el fin de completar su saneamiento, regresar a beneficios y poder volver a repartir dividendo.

En cuanto al resto de la cartera de inversión de Alicia Koplowitz al cierre del tercer trimestre del año, destaca la disminución de su apuesta por las socimis, al salir del capital de Merlín e Hispania.

REBAJA EXPOSICION EN SOCIMIS.

La empresa abandona el capital de la firma que dirige Ismael Clemente, donde tenía una inversión de 1,85 millones de euros, justo cuando está a punto de culminar su fusión con Metrovacesa con la que constituirá la mayor inmobiliaria del país.

En el caso de Hispania, la socimi participada por George Soros, Koplowitz tenía alrededor de 1 millón de euros, según los datos trimestrales de la sicav registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras estas desiversiones, el peso de las socimis en la cartera de inversión de la empresaria se limita a los 4,7 millones que tiene en Lar España.

Entre julio y septiembre, tras El referéndum del ‘Brexit’, Koplowitz también salió del Santander, donde también tenía 1 millón de euros, con lo que su presencia en el sector financiero se limita a su inversión en Banco Sabadell.

SE REFUERZA EN AENA.

En el lado opuesto, en el tercer trimestre, la sicav de la empresaria reforzó aún más su apuesta por Aena, en el que ha elevado un 11% su inversión, hasta situarla en 6,56 millones de euros.

De esta forma, el operador de los aeropuertos españoles se mantiene como segundo ‘valor estrella’ de la cartera de inversión en la Bolsa española de Koplowitz, por detrás de Acerinox.

El fabricante de acero inoxidable, en el que Alicia Koplowitz figura como accionista de referencia directo, copa 12,8 millones de la inversión de su sicav, un tercio de su inversión total en la Bolsa española.

Entre el resto de valores del mercado español que la empresaria mantiene en cartera figuran Applus, Amadeus, Euskatel, Inditex, REE, Repsol y Telefónica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído