Naturhouse gana un 1% más en los nueve primeros meses y mantendrá un ‘payout’ del 80% en 2017

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, elevó un 1% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 18,85 millones de euros, y se ha comprometido a mantener un ‘payout’ por encima del 80% a 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma de alimentación crecieron un 3,4% a septiembre, hasta los 76,6 millones de euros, manteniéndose el ritmo de crecimiento registrado hasta junio como consecuencia de que los cuatro países (Polonia, Italia, Francia y España) principales continúan mostrando tasas positivas.

Naturhouse ha explicado que tanto las franquicias como las tiendas propias han registrado cifras de crecimiento a cierre de este periodo. En el caso de las tiendas propias es «especialmente significativo», ya que el tercer trimestre ha sido el primero del año en curso en el que estos centros han mostrado una evolución positiva.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 27,06 millones de euros, ligeramente superior (+0,22%) al del mismo periodo del ejercicio anterior. Con esta cifra, Naturhouse sitúa su margen Ebitda en el 35,3%, un nivel que supera la parte alta del rango objetivo del grupo (30%/35%) para los ejercicios 2015 y 2016, siendo además el más elevado dentro de su sector.

Por áreas geográficas, además de la buena evolución del mercado internacional, cuyas ventas han aumentado un 4,1%, gracias a la positiva evolución registrada en Polonia (+17,8%) e Italia (+5,1%), destaca el crecimiento del 0,6% del mercado doméstico.

RECORD DE CENTROS

En relación al número de centros, la firma abrió 115 centros a septiembre, de los que 24 centros corresponden a las aperturas del tercer trimestre. Esta cifra supone alcanzar los 2.238 centros en todo el mundo, un nuevo récord histórico que supone superar el objetivo de aperturas netas para 2015-16, en 44 centros (+18%), tres meses antes de lo previsto.

Naturhouse cerró con una posición de caja neta de 17,5 millones de euros, un 17% más respecto al cierre de 2015, tras haber repartido 16,95 millones de euros en dividendos.

Por otro lado, la compañía se ha comprometido para 2017 a mantener el ‘payout’ superior al 80%, así como mantener el margen Ebitda en el rango del 30%-35%.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, se ha congratulado del buen ritmo de las ventas registrado en este periodo y del «excelente» ritmo de aperturas.

«Estamos focalizados en impulsar las ventas y para ello, entre otras medidas, hemos reforzado el área comercial, e implementado una política de publicidad y marketing adaptada a las necesidades actuales de mercado, sin perjudicar con ello nuestro resultado neto, que continúa aumentando», ha explicado Revuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído