ArcelorMittal pacta con Votorantim la integración de sus actividades de productos largos en Brasil

ArcelorMittal Brasil y Votorantim han suscrito un acuerdo definitivo, según el cual Votorantim Siderurgia, que agrupa los negocios de acero largo de Votorantim en Brasil, pasará a ser una filial de ArcelorMittal Brasil, mientras Votorantim mantendrá una participación minoritaria en la compañía, según ha informado ArcelorMittal en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La combinación de estos negocios dará como resultado un productor de acero largo con una capacidad anual de acero bruto de 5,6 millones de toneladas y una capacidad anual de laminado de 5,4 millones de toneladas y centros de producción que incluyen las factorías de ArcelorMittal Brasil en Monlevade, Cariacica, Juiz de Fora, Piracicaba e Itaúna, así como las de Votorantim Siderurgia en Barra Mansa, Resende y su participación en Sitrel.

Se espera que la fusión, que no incluye las operaciones de acero largo de Votorantim en Argentina (Acerbrag) y Colombia (PazdelRío), genere sinergias de costes, logísticas y operativas. Hasta el cierre de la operación, ArcelorMittal Brasil y Votorantim Siderurgia seguirán actuando como compañías independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído