La mayor competencia británica de Tesla cancela proyecto para fabricar su propio coche eléctrico

La mayor competencia británica de Tesla cancela proyecto para fabricar su propio coche eléctrico
La mayor competencia británica de Tesla cancela proyecto para fabricar su propio auto eléctrico N+1

La compañía británica Dyson abandonó el desarrollo de su propio automóvil eléctrico. The Verge informa que el fundador de la compañía, James Dyson, escribió en una lista de correo corporativa. Según él, los especialistas de Dyson «desarrollaron un automóvil fantástico», sin embargo, a medida que se desarrolló el proyecto, quedó claro que no sería rentable.

Dyson anunció su intención de desarrollar su propio automóvil eléctrico en septiembre de 2017. En general, se planeó invertir 2.7 mil millones de dólares en el desarrollo de la máquina, incluidos más de mil millones, para el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías y la construcción de una fábrica para su producción.

Planes frustrados

La compañía planeó usar baterías con electrolito sólido, desarrollado por Sakti3, en el nuevo automóvil eléctrico. Dyson adquirió esta compañía en 2015 por 90 millones. En total, como parte del proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos, Dyson planeó lanzar tres prototipos para pruebas.

En octubre de 2017, el CEO de Dyson, Max Konce, anunció que el nuevo automóvil eléctrico recibirá un rango que sería 50%-100% más alto que el de cualquier automóvil eléctrico existente. Se planeó lograr tales resultados no solo gracias a las nuevas baterías, sino también a los motores eléctricos de nuevo diseño.

Inicialmente, Dyson planeó lanzar la producción en masa de nuevos vehículos eléctricos en 2020, pero luego cambió este período a 2021. Alrededor de 600 personas participaron en el proyecto de vehículos eléctricos. Después de anunciar el cierre del proyecto, Dyson señaló que la mayoría no perderá sus trabajos y continuará trabajando en otros puestos en Dyson.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído