DICE QUE SE LIMITARÁ A DIRIGIR LOS EQUIPOS DE SOFTWARE Y SERVIDORES

Elon Musk dimite como CEO de Twitter y su remplazo tiene que ser «lo suficientemente tonto»

El multimillonario sometió su puesto de CEO de la red social en una encuesta entre usuarios

Elon Musk renuncia como CEO de Twitter y busca a alguien "suficientemente tonto" que lo remplace
Elon Musk renuncia como CEO de Twitter y busca a alguien "suficientemente tonto" que lo remplace PD

Elon Musk, propietario de Tesla y de Twitter, es uno de los hombres más ricos de la faz de la tierra. Este multimillonario, además, es también conocido por tener una personalidad bastante peculiar. Nunca deje indiferente a nadie.

Y más aún desde que decidió, según él «salvar» Twitter comprando la compañía y tratar de sacarle una rentabilidad mayor limando las infinitas ineficiencias que presentaba la famosa red social.

Mientras reorganiza la compañía y diseña nuevas funcionalidades, Musk parece no querer reprimir su sentido de la polémica y gusta de provocar a los usuarios de Twitter con distintos comentarios desde su cuenta oficial. El último provocó su dimisión como director general de la compañía (CEO).

Este martes 20 de diciembre, Musk anunciaba su decisión de renunciar como consejero delegado de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo.

Necesita a alguien «suficientemente tonto» para sustituirle como CEO

«Renunciaré como CEO (consejero delegado) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto», dijo Musk en respuesta al sondeo realizado en la red social que se saldó con un 57,5% de votos a favor de que abandone el cargo.

En este sentido, afirmó que una vez encuentre a una persona que lo suceda, tan solo dirigirá los equipos de software así como los servidores.

La encuesta publicada por el magnate el lunes 19 de diciembre tenía únicamente dos opciones, por lo que aparte del 57,5% que votó a favor de que abandone el cargo, otro 42,5% se mostró en contra de su salida como consejero delegado de la empresa. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.

La dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se da casi dos meses después de que se oficializara el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros).

Durante este tiempo, el multimillonario se ha visto en vuelto en varias políticas a raíz de sus decisiones al frente de la red social, entre las que destaca la reciente decisión de prohibir la promoción de otras redes sociales en su plataforma, que choca con su promesa de defender la libertad de expresión.

Asimismo, durante el tiempo de Musk como máximo ejecutivo de Twitter, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta -suspendida desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído