El ministro de Hacienda planta cara en Telecinco

Cristobal Montoro: «En España hay una diferencia salarial exagerada, pero los ricos pagan»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, compareció este sábado, 25 de octubre de 2014, en el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’ para ser entrevistado por la periodista Sandra Barneda en el estreno del mismo.

«Lo que representa un ministro de Hacienda en un país en crisis nunca puede ser la cara amable, sino la cara del ajuste y las medicinas que hay que tomar, por lo que es lógico que tenga una valoración así. Estoy convencido de que se está haciendo lo adecuado, y si no, no estaría más en mi puesto».

«Estamos empezando a salir de seis años de caída de la actividad económica. Ahora estamos empezando a crear empleo. Y detrás de las estadísticas hay personas. Se frena la pérdida de puestos de trabajo, que es una hemorragia, y se empieza a crear empleo. Tenemos que tener más actividad para que esos contratos mejoren».

«Hemos vivido una época en la que un profesional de albañilería o fontanería ha llegado a ganar casi 4.000 euros al mes, y eso ahora no es factible. Pero lo fue tras una época de crecimiento económico».

«Los políticos tenemos un plus. Hay que exigirnos más. Cuando estamos y también cuando dejamos de estar. Hay que cumplir con unas obligaciones. Pero en estos puestos públicos estamos voluntarios, ya que podíamos hacer cualquier otra cosa en la vida. Pero yo creo que no hay nada más importante que servir a mi país».

«No teníamos intención de subir los impuestos, pero teníamos un agujero público 30.000 millones de euros mayor de lo que esperábamos, un 50% superior».

«La gestión de Bankia forma parte de la bancarrota de España», explica, al tiempo que asegura que «el sufrimiento de España viene de la deuda con respecto al resto del mundo.

«Los ricos pagan impuestos. Hemos tenido un crecimiento muy rápido y vivimos una diferencia de rentas muy grande. En mi opinión esta diferencia es exagerada. Pero nuestro impuesto sobre la renta lo cubre, ya que es muy progresivo. En la última subida, de cada 100 euros de subida, 80 los pagaban las rentas más altas. El año que viene tendremos un nuevo impuesto y se bajará proporcionalmente mucho más a los de las rentas bajas».

Cuestionado por si debe pedir perdón por lo ocurrido en el país, Montoro ha asegurado:

«Me siento muy mal con muchas cosas, pero me siento muy bien con España. Este país es muy grande, y está empezando a respirar y a crecer. Quiero que los jóvenes lo sientan suyo, porque va a ser su país».

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído